Tecnología Minera
FLSmidth

Grandes inversionistas mineros renuevan interés en el Perú durante convención mundial

Publicado hace 1 año

Grandes inversionistas mineros renuevan interés en el Perú durante convención mundial

Nuestro país debe aprovechar el súper ciclo de precios del oro y el cobre para reducir la pobreza y generar puestos de trabajo, señala consultora Supera.

Ante un auditorio integrado por representantes de las más grandes empresas mineras del mundo, se desarrolló en Canadá el “Perú Day", evento en el cual representantes de nuestro Gobierno expusieron ante la comunidad internacional las principales fortalezas que convierten al Perú como uno de los mejores destinos para las inversiones en minería.

El “Perú Day” forma parte de la agenda de la edición 2025 del PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada), la convención anual de minería más importante del mundo, que se celebra cada año en Toronto, y que esta vez tuvo como expositores a los ministros de Economía y Finanzas, y de Energía y Minas, José Salardi y Jorge Montero, respectivamente.

Al respecto, José Antonio La Rosa, cofundador de la consultora Supera, experta en otorgar viabilidad a grandes proyectos en América y Oceanía, e integrante del grupo de empresarios y expertos peruanos presentes en el PDAC 2025, destacó que las presentaciones de las autoridades peruanas fueron bien recibidas por el público asistente, integrado principalmente por representantes de las mineras más grandes del mundo.

“El Perú ya es un protagonista esperado en esta convención, que es la más grande e importante del mundo, y esta edición 2025 es muy especial porque nuestro país tiene a sí el tren del súper ciclo de precios del oro y el cobre que, adecuadamente aprovechado, podría generar recursos suficientes como para pasar a un siguiente nivel de desarrollo, disminuyendo la pobreza y generando puestos de trabajo a gran escala”, destacó La Rosa.

“Con más de 50 proyectos mineros en cartera y una inversión estimada en 55 mil millones de dólares, tenemos una oportunidad de oro que no deberíamos desperdiciar”, precisó La Rosa.

Fuente: SUPERA

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .

24/Aug/2026 1:41pm

Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .

24/Aug/2026 1:36pm

Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .

VER MÁS

Innovación

¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .

24/Aug/2026 1:33pm

Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .

VER MÁS

Exportación

Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .

24/Aug/2026 1:30pm

El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo