Hidrocarburos: Estado recaudó US$ 475 millones hasta abril del presente año por el nivel de producción
Publicado hace 3 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Por su parte, los ingresos por la venta de hidrocarburos provenientes de los Contratos de Servicios, ascendieron a nueve millones de dólares en el mismo periodo.
Los ingresos al Estado peruano por la producción de hidrocarburos (gas y petróleo) durante el periodo enero- abril de este año, ascendieron a 475 millones de dólares, monto que refleja la importancia del sector para la economía del país. De este monto, 466 millones de dólares corresponden al pago de regalías provenientes de los Contratos de Licencia por la producción de hidrocarburos.
En este caso, 247 millones de dólares correspondieron a la producción de gas natural, 149 millones de dólares a la producción de líquidos de gas natural y 70 millones de dólares a la producción de petróleo en el país.
La regalía es la contraprestación económica establecida por ley, mediante el cual las empresas están obligadas a pagar al Estado por el derecho a explotar los recursos de hidrocarburos (petróleo y gas), en el país. Las regalías se calculan en función al valor de la producción en base al porcentaje de regalía establecido para cada contrato.
Por su parte, los ingresos por la venta de hidrocarburos provenientes de los Contratos de Servicios, ascendieron a nueve millones de dólares en el periodo enero – abril de este año.
Durante el año 2022, los ingresos al Estado peruano por la producción de hidrocarburos ascendieron a 1,847 millones de dólares y desde 1993 a la fecha, dichos ingresos totalizan 24,300 millones de dólares.
Fuente: Minem
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Centros de Operación Remota (ROC) en minería: evolución, beneficios . . .
09/Jul/2026 4:49pm
Conozca cómo evolucionan los Centros de Operación Remota (ROC) en minería y los principales desafíos en integración . . .
Observabilidad en minería: monitoreo inteligente de aplicaciones y si . . .
09/Jul/2026 4:46pm
Descubra cómo las plataformas de observabilidad permiten monitorear aplicaciones, infraestructura TI/OT y sistemas indu . . .
Control de humedad del mineral en minería: impacto en transporte y pr . . .
09/Jul/2026 4:43pm
Descubra cómo el control de la humedad del mineral mejora el transporte, almacenamiento y procesamiento, reduciendo pé . . .
Capstone Copper: Realizan primera tronadura de proyecto ubicado en la . . .
09/Jul/2026 4:33pm
Con aprobación ambiental, la operación contempla la producción de cobre, hierro y cobalto. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




