Hochschild Mining: “Seguimos en busca de oportunidades dentro y fuera de Perú”
Publicado hace 3 años

La compañía minera ha diversificado sus operaciones a nivel geográfico y hoy cuenta con activos en México, Argentina, Brasil y Canadá.
Hochschild Mining ha diversificado geográficamente su portafolio de activos y hoy su proyecto de exploración más importante es Mara Rosa, localizado en Brazil. Sin embargo, Ignacio Bustamante, CEO de la compañía, afirma que no han perdido de vista el mercado peruano.
Durante la última conferencia de resultados de la empresa, Bustamante señaló que actualmente cuentan con proyectos en México y Argentina (joint venture con Minera Santa Cruz y la mina San José), entre otros países. Así, “afortunadamente pudimos captar estas oportunidades, algo que no había sido posible en el pasado”.
Además, el ejecutivo mencionó que ahora mismo los activos más atractivos para desarrollar son el de Brazil y Snip, en Canadá.
Pallancata
Sobre su unidad minera Pallancata (Ayacucho), el CEO dijo que las perspectivas para el mediano plazo son muy prometedoras, aunque en el corto plazo enfrenta desafíos.
Por otro lado, en el reporte de Hochschild se indicó que, en Perú, se espera también la culminación de la modificación del EIA de Inmaculada y mayores avances en la exploración brownfield en Pallancata, que apunta a asegurar el futuro a mediano plazo de la mina mientras se evalúa la viabilidad geológica a corto plazo del área minera actual.
Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .
02/Oct/2025 5:09pm
Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .
División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .
02/Oct/2025 5:07pm
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .
Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .
02/Oct/2025 5:05pm
El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .
Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .
02/Oct/2025 5:03pm
MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera