Tecnología Minera
FLSmidth

Impacto en el mercado del hierro

Publicado hace 6 años

Impacto en el mercado del hierro

Los analistas esperan una mayor producción de acero en H220 para sostener la demanda de hierro y mantener los precios.

La industria minera se ve profundamente afectada por el Covid-19, y la situación continúa evolucionando a medida que el virus se propaga por todo el mundo.

En su último informe sobre el impacto del coronavirus en el mercado del hierro, Fitch Solutions ha revisado a la baja la mayoría de sus pronósticos de producción y consumo de minería y metales para 2020. Además, advierte que seguirá ajustando las estimaciones en las próximas semanas.

Sin embargo, los analistas de Fitch mantienen su pronóstico sobre los precios del hierro para este año -en $ 85 / tonelada-, ya que estos se mantienen a pesar del contexto actual, que ha resultado en la disminución de los precios de otros metales.

Después de un promedio de $ 90.4 / tonelada en 2019, los precios del hierro han promediado $ 83.5 / tonelada en el año hasta la fecha y actualmente rondan los $ 81.8 / tonelada.

Fitch espera que los precios se recuperen aún más de los niveles spot en H220, a medida que la producción de acero en China se acelere.

Los analistas han realizado revisiones a la baja de sus pronósticos de producción de mineral de hierro en varios países.

Fitch pronostica que la producción de hierro crecerá un 0.8% interanual en 2020 en comparación con un 4,7% interanual en 2019, como resultado de los bloqueos gubernamentales en todo el mundo que causan interrupciones operativas.

El suministro ha sido interrumpido en H120 hasta ahora por el cierre forzado de minas en Canadá, Sudáfrica, Perú e India, y el clima estacional también afectó a Brasil y Australia.

El mineral de hierro doméstico chino se ha visto afectado por problemas logísticos, lo que ha aumentado temporalmente la demanda de mineral de hierro por vía marítima en Q120.

Por el lado de la demanda, los analistas esperan que la producción de acero más fuerte en H220 sostenga la demanda de mineral de hierro y respalde los precios.

“En Q120, la producción de acero en China promedió 3.6% interanual, comparado con 7.7% en 2019, y esperamos que el crecimiento se acelere en H220 y un promedio de 5.0% interanual en 2020. La demanda de acero en Europa será débil en Q220 y podría arrastrar hierro la demanda de mineral también disminuirá si las empresas declaran fuerza mayor ", mencionaron.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de estabilidad operacional en plantas mineras: optimización . . .

26/May/2026 4:40pm

Conoce cómo la gestión de estabilidad operacional en circuitos de procesamiento permite reducir fluctuaciones, mejorar . . .

VER MÁS

Tecnología

Control operacional de mineral marginal y estéril en minería: optimi . . .

26/May/2026 4:37pm

Descubre cómo el control operacional de mineral marginal y estéril permite optimizar la explotación minera, reducir p . . .

VER MÁS

Inversión

Kinross invierte US$ 3.000 millones en el crecimiento del sector aurí . . .

26/May/2026 4:24pm

Lobo Marte está concebida como una mina con una vida útil de 22 años, incluyendo la construcción, la explotación y . . .

VER MÁS

Noticia

XVI SIMPOSIO: El oro no solo es un activo de refugio, se trata de un m . . .

26/May/2026 4:21pm

El CEO regional para las Américas y director global de investigación para el World Gold Council (WGC), Juan Carlos Art . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción