Industria minera de cobre en Chile analiza reducir producción ante emergencia por coronavirus
Publicado hace 5 años
La Sonami dijo que algunas firmas en la mediana minería, ya fuertemente golpeada por la debilidad en el precio global del metal, han iniciado el cierre temporal de operaciones.
Las mineras de cobre en Chile están analizando reducir su producción, en medio del efecto de las medidas restrictivas para contener la rápida propagación del coronavirus, dijo a Reuters una asociación de empresas del sector.
Un informe de la Sociedad Nacional de Minería de Chile (Sonami) reveló que el impacto de la crisis sanitaria es heterogéneo en el país, el mayor productor mundial del metal, ya que las compañías pequeñas y medianas no cuentan con el respaldo financiero de las gigantes multinacionales.
“Con el paso de los días se ha migrado, desde entregar información acerca de la enfermedad y medidas preventivas, hasta la paralización de proyectos en ejecución. Inclusive, ya se contempla disminución en la producción en algunas compañías”, dijo la asociación en un documento enviado a Reuters.
Las grandes empresas han reducido temporalmente el personal en sus faenas, incluso hasta el 25%-30%, mientras otras han paralizado proyectos de ampliación y mejoramiento.
Además de la gigante estatal Codelco, en el país sureño operan multinacionales como BHP, Anglo American, Glencore y Antofagasta.
La Sonami dijo que algunas firmas en la mediana minería, ya fuertemente golpeada por la debilidad en el precio global del metal, han iniciado el cierre temporal de operaciones.
Fuente: Minería Chilena
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de stockpiles en minería: almacenamiento y homogenización p . . .
24/Mar/2026 4:47pm
Conoce cómo la gestión de stockpiles en minería permite almacenar, homogenizar y controlar la variabilidad del minera . . .
Integración de la planificación minera con restricciones operativas . . .
24/Mar/2026 4:45pm
Conoce cómo integrar la planificación minera con restricciones operativas reales y qué tecnologías permiten reducir . . .
REBUILD 2026: Madrid se posiciona como capital global de la construcci . . .
24/Mar/2026 4:43pm
La feria REBUILD 2026 consolida su papel como el principal punto de encuentro europeo para la innovación en edificació . . .
MINEM: Perú alcanza US$ 62,848 millones en exportaciones en 2025 . . .
24/Mar/2026 4:37pm
El valor exportado se mantuvo fuertemente concentrado en cobre, oro, plomo y zinc. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




