Tecnología Minera
FLSmidth

Industria minera mexicana espera que inversiones aumenten 15% en 2022

Publicado hace 3 años

Industria minera mexicana espera que inversiones aumenten 15% en 2022

“Mantener un crecimiento sostenido dependerá de mejorar las condiciones para la inversión", dijo el titular de la CAMIMEX.

La industria minera de México planea invertir $5,500 millones en 2022, un 15,2% más que en 2021, dijo el martes la Cámara Minera de México (Camimex), pero se mantendrá por debajo de la cifra récord de $8,040 millones vista en 2012 en medio de condiciones desafiantes.

Los crecientes problemas de seguridad, una alta carga fiscal y la decisión del gobierno de dejar de otorgar concesiones para proyectos han impedido que las inversiones en el sector aumenten más rápido, dijo Jaime Gutiérrez, titular de Camimex. Dado que México se ha vuelto menos atractivo para las inversiones, se han suspendido unos 800 proyectos mineros, dijo.

“Mantener un crecimiento sostenido dependerá de mejorar las condiciones para la inversión, apoyar la competitividad fiscal, la seguridad jurídica y fortalecer la exploración minera”, dijo en una presentación.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dejó de otorgar nuevas concesiones, argumentando que gran parte de la tierra de México ha sido entregada a la industria con fines especulativos. Camimex incluye firmas mineras mexicanas como Grupo México, Industrias Peñoles y Compañía Minera Autlán.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .

02/Oct/2025 5:09pm

Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .

VER MÁS

Noticia

División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .

02/Oct/2025 5:07pm

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .

VER MÁS

Noticia

Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .

02/Oct/2025 5:05pm

El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .

02/Oct/2025 5:03pm

MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO