INEI: minería e Hidrocarburos creció 17.41% en abril de 2023
Publicado hace 2 años

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática, este resultado es el mayor crecimiento en lo que va del año.
Durante abril del presente año, la producción del sector Minería e Hidrocarburos creció 17.41% al compararla con similar mes del 2022, siendo este resultado el mayor crecimiento en lo que va del año, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.
Este desempeño se sustentó en el mayor volumen de producción de cobre (31.4%), zinc (31.4%), plomo (9.1%), hierro (2.9%) y plata (0.2%), mientras que disminuyó la producción de molibdeno (-2.9%), oro (-1.4%) y estaño (-0.9%).
Mientras que, el subsector de hidrocarburos cayó 0.34% explicado por el menor nivel de explotación de líquidos de gas natural (-5.3%), en tanto creció la producción de gas natural (6.1%) y de petróleo crudo (1.6%).
En 13.65% se incrementó el Gasto de Inversión de Gobierno
Durante abril 2023, el Gasto de Inversión de Gobierno General alcanzó 3,623 millones de soles y mostró un crecimiento de 13.65% al compararlo con igual mes del año pasado.
Cabe destacar que el aumento de la inversión en construcción se reportó en los tres niveles de Gobierno, mientras que, se redujo la inversión en maquinarias, equipos y otros activos a nivel Nacional y Regional.
El gasto de consumo del Gobierno General, en términos nominales, ascendió a 9,092 millones de soles, registrándose una reducción de 3.31%, en comparación con abril del 2022.
Fuente: INEI

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Realidad aumentada en minería: gafas AR para supervisión, inspecció . . .
03/Oct/2025 4:31pm
Las gafas de realidad aumentada optimizan la supervisión minera al permitir inspecciones precisas, guiado en campo y en . . .
Minera Las Cenizas invertirá US$ 100 millones en mejoras en Planta La . . .
03/Oct/2025 4:29pm
El proyecto tiene como objetivo incrementar la capacidad de procesamiento de minerales de la planta a 150.000 toneladas . . .
Chile registra récord histórico en inversión con USD 8.687 millones . . .
03/Oct/2025 4:25pm
Chile rompe récord en evaluación ambiental: 32 proyectos aprobados por USD 8.687 millones en septiembre 2025, liderado . . .
Proveedores mineros generan ventas por más de US$ 10 mil millones y a . . .
03/Oct/2025 4:23pm
Más de 5,000 empresas fueron constituidas en las últimas dos décadas, durante el boom de la inversión privada y el d . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera