Tecnología Minera
FLSmidth

INEI: Producción de electricidad creció 4.93 % en octubre del 2022

Publicado hace 2 años

INEI: Producción de electricidad creció 4.93 % en octubre del 2022

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a través del informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Según cifras preliminares al 26 de octubre, la producción del subsector electricidad mostró un avance de 4.93%, asociado a la mayor generación de energía de origen termoeléctrico (24.2%) y de energías renovables (6.6%); en tanto que disminuyó la generación de energía de origen hidroeléctrico (-12.8%).

Entre las empresas que presentaron mayor producción destacaron: Termochilca, Parque eólico Tres Hermanas, Kallpa, Fenix Power Perú, Egesur, Enel Generación Perú, SDF Energía, Egasa y Enel Green Power Perú. Durante el periodo enero-octubre del 2022. El subsector electricidad acumuló un crecimiento de 3.65%.

Minería e Hidrocarburos

Durante setiembre del 2022, el sector Minería e Hidrocarburos redujo su producción en 2.08% por el desempeño desfavorable del subsector hidrocarburos en -15.05%, ante la menor explotación de líquidos de gas natural (-28.2%), petróleo crudo (-4.9%) y gas natural (-1.6%).

Por el contrario, la actividad minero metálica creció en 0.05% explicada por mayores volúmenes producidos de hierro (17.4%) y cobre (12.8%); sin embargo, se vio afectada la producción de molibdeno (-37.9%), zinc (-14.2%), plomo (-10.8%), oro (-9.3%), plata (-8.3%) y estaño (-0.8%).

 

Fuente: INEI

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Realidad aumentada en minería: gafas AR para supervisión, inspecció . . .

03/Oct/2025 4:31pm

Las gafas de realidad aumentada optimizan la supervisión minera al permitir inspecciones precisas, guiado en campo y en . . .

VER MÁS

Noticia

Minera Las Cenizas invertirá US$ 100 millones en mejoras en Planta La . . .

03/Oct/2025 4:29pm

El proyecto tiene como objetivo incrementar la capacidad de procesamiento de minerales de la planta a 150.000 toneladas . . .

VER MÁS

Noticia

Chile registra récord histórico en inversión con USD 8.687 millones . . .

03/Oct/2025 4:25pm

Chile rompe récord en evaluación ambiental: 32 proyectos aprobados por USD 8.687 millones en septiembre 2025, liderado . . .

VER MÁS

Noticia

Proveedores mineros generan ventas por más de US$ 10 mil millones y a . . .

03/Oct/2025 4:23pm

Más de 5,000 empresas fueron constituidas en las últimas dos décadas, durante el boom de la inversión privada y el d . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO