Tecnología Minera
FLSmidth

INEI: sector minería cayó 5,18% en julio ante menor producción de cobre

Publicado hace 7 años

INEI: sector minería cayó 5,18% en julio ante menor producción de cobre

Según los datos adelantados del INEI para el mes de julio, el sector minería e hidrocarburos decreció 5,18% ante una menor actividad del subsector minero metálico.

Así, el INEI informa de una menor producción de cobre (-5,6%), oro (-3,5%), molibdeno (-34,1%), hierro (-8,1%) y estaño (-8,9%). En tanto, se observó un incremento en la producción de plata (0,2%), plomo (4,5%) y zinc (8,3%).

En el subsector hidrocarburos se observó una disminución en 2,17% por la menor producción de petróleo crudo (-6,48%) y líquidos de gas natural (-6,92%), sin embargo, aumentó el gas natural (11,90%).

Por otro lado, el consumo interno de cemento en el mismo mes registró un incremento de 2,15%. El INEI explicó que ello se explica por el crecimiento de las obras de construcción de edificios para oficinas y centros comerciales, construcción de condominios así como edificios de vivienda multifamiliar, entre los principales.

Finalmente, también se registra una reducción en el sector pesca de 17,27%.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .

24/Aug/2026 1:41pm

Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .

24/Aug/2026 1:36pm

Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .

VER MÁS

Innovación

¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .

24/Aug/2026 1:33pm

Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .

VER MÁS

Exportación

Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .

24/Aug/2026 1:30pm

El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo