Tecnología Minera
FLSmidth

INEI: sector Minería e Hidrocarburos descendió en 45.79% en mayo

Publicado hace 5 años

INEI: sector Minería e Hidrocarburos descendió en 45.79% en mayo

Por su parte, el consumo interno de cemento disminuyó en 65.05%, determinado por la menor ejecución de obras de construcción tanto privadas como públicas.

El sector Minería e Hidrocarburos se contrajo en 45.79% en mayo del 2020 como resultado del comportamiento negativo de la actividad minera metálica (-49.90%) y de Hidrocarburos (-20.67%), anunció el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado de la Minería Metálica (-49.90%) estuvo asociado a la nula producción de hierro (-100%); así como de zinc (-75.7%), plomo (-69.3%), plata (-65.8%), oro (-65.1%), cobre (-42.2%), estaño (-30.9%) y molibdeno (-1.6%).

De igual modo, el subsector Hidrocarburos disminuyó en 20.67% determinado por el menor nivel de explotación de petróleo crudo (-44.2%), gas natural (-22.2%) y líquidos de gas natural (-0.8%), según el informe técnico del Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI.

Cemento

En mayo de este año, el consumo interno de cemento disminuyó en 65.05%, determinado por la menor ejecución de obras de construcción tanto privadas como públicas, que se mantuvieron suspendidas desde la segunda quincena de marzo como parte de la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria Nacional establecida en el país por la presencia del Covid-19.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Impresión 3D para operaciones mineras: eficiencia en repuestos críti . . .

25/Nov/2025 2:54pm

Descubre cómo la impresión 3D en minería acelera la fabricación de repuestos críticos, reduciendo tiempos de espera . . .

VER MÁS

Tecnología

Estandarizar antes de escalar: un manual para directores de operacione . . .

25/Nov/2025 2:52pm

Estandarice antes de escalar: una guía para directores financieros y directores de operaciones para obtener lo mejor si . . .

VER MÁS

Producción

Lixiviación aplicada a minerales: evaluación de procesos, eficiencia . . .

25/Nov/2025 2:47pm

Conoce los principales métodos de lixiviación en minería —heap leaching, in situ y en tanque—, sus diferencias, v . . .

VER MÁS

Noticia

Estandarización ESG en minería: nuevos estándares globales y su imp . . .

25/Nov/2025 2:43pm

Descubre cómo la estandarización ESG está transformando la minería en Perú. Nuevos marcos globales, gestión sosten . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO