Kallpa: La minería tiene una cultura extendida de reinversión de sus utilidades
Publicado hace 4 años
“Debemos tener presente que las empresas mineras, guardan y acumulan caja para ser reinvertidas posteriormente y, para ello, debe primar la confianza en el país”, subrayó Ricardo Carrión de Kallpa SAB.
En Rumbo a PERUMIN – Apurímac, el gerente de Mercado de Capitales de Kallpa SAB, Ricardo Carrión, recordó que el ciclo de precios altos del periodo 2006-2011 se transformó en una inversión de US$ 35,000 millones, entre el 2011 y 2015, gracias a la cual la producción de cobre en el Perú subió de 1.2 a 2.5 millones de toneladas de cobre fino.
“Hoy estamos repitiendo el ciclo de precios altos y podemos augurar la reinversión de las utilidades en nuevas unidades productivas que nos permitan nuevamente duplicar la producción de cobre y llegar al nivel soñado de producción de 5 millones de toneladas de cobre fino hacia fines de esta década”, comentó.
Asimismo, durante su exposición, el gerente de Mercado de Capitales de Kallpa SAB enfatizó que la minería tiene una cultura extendida de reinversión de sus utilidades.
“Debemos tener presente que las empresas mineras no se llevan el 100% de las utilidades; por el contrario, guardan y acumulan caja para ser reinvertidas posteriormente y, para ello, debe primar la confianza en el país”, subrayó Ricardo Carrión.
Fuente: Rumbo a PERUMIN
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CONEXPO-CON/AGG 2026 arranca en Las Vegas: El epicentro mundial de la . . .
02/Mar/2026 4:25pm
Consolidada como la feria de construcción más grande de Norteamérica, el evento reúne a más de 2,000 expositores en . . .
Estrategias de diversificación en compañías mineras: gestión de po . . .
02/Mar/2026 4:18pm
Conoce cómo las compañías mineras aplican estrategias de diversificación de portafolios de minerales para mitigar ri . . .
PDAC 2026: MINEM impulsa al Perú como potencia minera ante líderes e . . .
02/Mar/2026 4:15pm
El titular del sector señaló que la inversión privada es clave para consolidar el liderazgo del Perú en Latinoaméri . . .
Rio Tinto ratificó inversión de US$ 2.500 millones en Rincón . . .
02/Mar/2026 4:09pm
La minera confirmó en Salta el desarrollo del proyecto Rincón Lithium bajo el RIGI, con inicio de producción previsto . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




