Tecnología Minera
FLSmidth

KGHM pone en marcha un plan de inversión de 8.55 mil millones de dólares

Publicado hace 3 meses

KGHM pone en marcha un plan de inversión de 8.55 mil millones de dólares

El plan refleja el esfuerzo de KGHM por garantizar el suministro de mineral más cerca de sus fundiciones polacas y reducir los costes logísticos.

La empresa polaca KGHM, productora de cobre y plata controlada por el Estado, presentó el viernes una nueva estrategia en la que se compromete a invertir más de 32 000 millones de zlotys (8 550 millones de dólares) hasta finales de la década, al tiempo que establece nuevos objetivos de producción y beneficios.

El plan, denominado «Estrategia 2055+», tiene como objetivo alcanzar un beneficio básico ajustado medio anual —medido como el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA)— de 12 000 millones de zlotys, una producción de cobre de 730 000 toneladas y una producción de plata de 1 290 toneladas entre 2026 y 2030.

«A partir de 2035, queremos que KGHM sea un grupo industrial moderno y dedicado a múltiples materias primas», afirmó el director ejecutivo, Remigiusz Paszkiewicz, quien añadió que la empresa tenía previsto construir una nueva mina denominada «KGHM 2.0» en Polonia.

El plan refleja el esfuerzo de KGHM por garantizar el suministro de mineral más cerca de sus fundiciones polacas y reducir los costes logísticos. La empresa prevé que alrededor del 80 % de la producción de cobre proceda de activos nacionales, y el resto, de minas en el extranjero.

La estrategia también pone un nuevo énfasis en las operaciones en el extranjero.

KGHM ha indicado que casi el 80 % de la inversión prevista se destinará a su negocio principal en Polonia, y el resto se asignará a activos en Chile, Estados Unidos y Canadá. Los activos en el extranjero generaron alrededor del 48 % del EBITDA del grupo en 2025, gracias a la mina de Sierra Gorda en Chile, en la que KGHM posee una participación del 55 %, y a la mina de Robinson en Nevada. Perfil de la empresa KGHM

«Queremos que la presencia de nuestros activos en el extranjero crezca, ya que esto refuerza la credibilidad global de la empresa y su resiliencia ante los cambios estructurales», afirmó la directora ejecutiva adjunta de activos en el extranjero, Anna Sobieraj-Kozakiewicz. Añadió que la empresa buscaría nuevas oportunidades basándose en análisis de eficiencia.

Para conocer más sobre esta y más noticias, síguenos en nuestro canal de WhatsApp AQUÍ. 

Fuente: Tecnología Minera

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .

07/Oct/2026 4:03pm

Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .

VER MÁS

Perforación

Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .

07/Oct/2026 3:56pm

Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .

07/Oct/2026 3:50pm

Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .

07/Oct/2026 3:46pm

Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras