Komatsu teleoperará una excavadora en Arizona desde MINExpo 2021
Publicado hace 3 años

La demostración mostrará una vista previa de la nueva excavadora hidráulica semiautónoma PC7000-11.
Con una vista previa de sus capacidades en desarrollo para ayudar a los clientes a avanzar en sus objetivos de seguridad y productividad, Komatsu teleoperará una nueva excavadora hidráulica, cargando su camión de concepto autónomo -en Arizona-, desde una consola remota en Las Vegas, Nevada, durante MINExpo 2021.
Separados por más de 400 millas, el Komatsu PC7000-11 y su operador aprovecharán una consola de Inmersive Technologies, que proporciona al usuario información y vistas de lo que se ve desde la cabina real de la máquina en el lugar. Múltples cámaras y sensores alrededor de la máquina y el cucharón, así como un monitor de 360 grados y una pantalla de la máquina, respaldan la visibilidad y el conocimiento de la sotuación para el operador remoto.
El desarrollo de la excavadora hidráulica semiautónoma de 700 toneladas con teleoperación está a punto de completarse y Komatsu planea probar el concepto de máquina en el sitio de un cliente en 2022. Las demostraciones en vivo durante MINExpo ofrecen un adelanto de las próximas ofertas de la compañía al mercado. El equipo estará operando en el campo de pruebas de Komatsu cerca de Tucson, Arizona, durante la exhibición.
Junto con el Sistema de transporte autónomo (AHS) de Komatsu, el PC7000-11 presenta capacidades de teleoperación semiautomática para reducir los tiempos de ciclo y combatir la fatiga del operador. La asistencia del operador con tecnología de realidad aumentada (AR), respalda la mejora de la productividad, mostrando información y datos para proporcionar retroalimentación, en tiempo real, al plan de producción.
Aprovechando los sensores integrados de la máquina y las tecnologías de minería modular y tecnologías de inmersión, cada cambio de carga se acumula en los datos y se traduce en conocimientos sobre formas de mejorar potencialmente la productividad, la seguridad y reducir los costos de funcionamiento. Estos datos se incorporan al coaching en línea en tiempo real, así como al coaching fuera de línea. También se está desarrollando una función de orientación y entrenamiento para el operador que utiliza tecnología AR.
Fuente: Komatsu

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de flota minera: ¿Por qué debemos optimizar el uso de camio . . .
16/Jul/2025 4:38pm
La gestión de flota minera, compuesta por camiones, palas y cargadores, se ha convertido en uno de los pilares estraté . . .
Conoce las innovaciones tecnológicas que posee la nueva cargadora de . . .
16/Jul/2025 4:34pm
La cargadora de ruedas 980 GC incorpora un ventilador a demanda, un sistema hidráulico sensible a la carga, controles i . . .
Ampliación de concesión del Puerto de Matarani generaría US$ 356 mi . . .
16/Jul/2025 4:32pm
La ampliación de la concesión del TPM por 30 años permitirá maximizar el valor para el Estado, promoviendo el desarr . . .
Chile: Antofagasta Minerals aumentó su producción de cobre en 11 % e . . .
16/Jul/2025 4:30pm
Antofagasta Minerals proyecta cerrar el año con hasta 700 mil toneladas de cobre fino y con costos a la baja gracias a . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera