Kuya Silver inicia la producción en la mina de Bethania
Publicado hace 11 meses

La producción inicial se está almacenando en la mina para ser transportada en lotes más grandes para su molienda.
Kuya Silver (CSE: KUYA), con sede en Toronto, ha anunciado su primera producción del proyecto Bethania. Ubicada en el centro de Perú, Bethania es el emplazamiento de una antigua mina que produjo concentrados de plata-plomo y zinc a partir de material agotado hasta 2016.
En los últimos meses, la compañía se ha centrado en el reacondicionamiento de la parte occidental de la mina para permitir la producción segura de este rebaje inicial. El material mineralizado se recupera ahora del sistema de vetas Española en el nivel 640 y se transporta a la superficie utilizando el declive preexistente y un cabrestante en la superficie, dijo Kuya.
La producción inicial se está almacenando en la mina para ser transportada en lotes más grandes para su molienda. Las operaciones de producción y acopio del primer lote de procesamiento pueden llevar un mes o más. Sin embargo, a medida que se amplíen las operaciones, la empresa prevé pasar a producir un lote de procesamiento cada poco día.
Mientras tanto, continuará el reacondicionamiento de otras áreas en los niveles 640 y 670, y en los próximos meses se desarrollarán accesos de producción para los sistemas de vetas 12 de mayo y Victoria.
“Lograr la primera producción de la mina Bethania es un hito monumental para Kuya Silver y significa el comienzo de una mayor producción en este rico distrito platero”, comentó Christian Aramayo, Director de Operaciones de Kuya Silver.
Se espera que la producción aumente progresivamente a lo largo del próximo año hasta alcanzar un objetivo inicial de 350 toneladas diarias, tal y como se establece en la evaluación económica preliminar del proyecto para 2020. Según el PEA, la mina produciría 8,68 millones de onzas de plata pagable a lo largo de una vida útil de 6,5 años, incluidos 1,37 millones de onzas en el primer año.
Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Hidrógeno verde en minería: ¿Un futuro sostenible? . . .
16/May/2025 4:45pm
La industria minera evalúa el potencial del hidrógeno verde como alternativa energética para avanzar hacia una operac . . .
Innovación en andamiaje revoluciona el montaje de estructuras en la m . . .
16/May/2025 4:43pm
En un entorno altamente exigente como el de la minería, donde la eficiencia, la seguridad y la rapidez en el montaje de . . .
MINEM: Crece producción de 6 de los 8 principales productos mineros m . . .
16/May/2025 4:41pm
Cobre, oro, zinc, plata, plomo y molibdeno, registraron incrementos importantes. . . .
Hannan Metals inicia programa de perforación en el proyecto Valiente . . .
16/May/2025 4:39pm
La compañía canadiense reafirma su compromiso ambiental y social en el desarrollo del prospecto Belén, dentro de su p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera