Tecnología Minera
FLSmidth

La Fruta del Norte de Lundin produjo 28 678 oz de oro en 2019

Publicado hace 6 años

La Fruta del Norte de Lundin produjo 28 678 oz de oro en 2019

El aumento progresa bien y la compañía espera alcanzar la producción comercial a tiempo en el segundo trimestre de 2020.

Lundin Gold informó que el aumento de la producción comercial está programado y dentro del presupuesto en su proyecto aurífero Fruta del Norte en el sureste de Ecuador, el más grande del país. A finales de 2019 se produjeron un total de 28 678 onzas de oro.

De la producción total en Fruta del Norte que inició la producción en noviembre de 2019, se produjeron 3 411 onzas de oro en forma de doré y se produjeron 25 267 onzas como concentrado. Se produjeron aproximadamente 3 400 toneladas de concentrado, de las cuales 2 676 toneladas se enviaron a una fundición en Finlandia a finales de año.

"Produjimos el primer oro según el cronograma y el presupuesto y exportamos nuestros primeros envíos de concentrado y doré en el cuarto trimestre del año pasado", dijo Ron Hochstein, presidente y CEO de Lundin Gold.

El aumento progresa bien y la compañía espera alcanzar la producción comercial a tiempo en el segundo trimestre de 2020.

El progreso de la construcción se completó en un 99.2% al final del año. Solo queda por completar la planta de pasta y el puente del río Zamora, que se espera que ocurran en el segundo y tercer trimestre de 2020, respectivamente.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Nuevos desafíos técnicos en minas altamente digitalizadas: riesgos y . . .

06/Feb/2026 4:26pm

Análisis técnico de los principales desafíos en minas digitalizadas: dependencia tecnológica, latencia de datos y co . . .

VER MÁS

Tecnología

De ciego a brillante: transformando las operaciones remotas con la tom . . .

06/Feb/2026 4:15pm

Imagine un mundo en el que los sensores actúan como sus guías, revelando ideas para una mejor eficiencia y alertándol . . .

VER MÁS

Tecnología

Optimización del consumo energético con variadores de velocidad en l . . .

06/Feb/2026 4:11pm

Conoce cómo los variadores de velocidad optimizan el consumo energético, reducen costos operativos y mejoran la eficie . . .

VER MÁS

Noticia

Chile: La primera subestación eléctrica digital y móvil ya está op . . .

06/Feb/2026 4:09pm

Su diseño compacto y modular, junto con su capacidad de ser trasladada entre proyectos, representa un avance significat . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO