Tecnología Minera
FLSmidth

La Libertad: Poderosa dona planta de oxígeno al Hospital Regional de Trujillo

Publicado hace 4 años

La Libertad: Poderosa dona planta de oxígeno al Hospital Regional de Trujillo

Equipo garantizará el llenado de entre 10 y 15 balones diarios para pacientes COVID-19. Poderosa está asumiendo gastos adicionales para conseguir los insumos que faltaban para que funcione.

La empresa minera Poderosa donó una planta de oxígeno medicinal, de ocho metros cúbicos, al Hospital Regional Docente de Trujillo, para el llenado exclusivamente de balones y así atender a los pacientes infectados con la covid-19, informó el director del nosocomio, César Fernández Sánchez.

Señaló que el equipo llegó la semana pasada y ahora está en proceso de instalación, y que la misma compañía aurífera está asumiendo gastos adicionales para conseguir los insumos que faltaban para que funcione.

“La planta de oxígeno es de ocho metros cúbicos de capacidad. Podrá llenar de 10 a 15 balones por día; sin embargo, si el equipo trabaja las 24 horas, podría recargar hasta 20 balones, pero quizá el forzarlo a ello lo haría que tenga averías y que reciba mantenimiento”, refirió.

Fernández Sánchez dijo que esta planta de oxígeno aseguraría el vital elemento para los pacientes que se atienden en las carpas. El hospital Regional cuenta con un isotanque de 21,000 metros cúbicos que abastece por red a sus más de 200 camas hospitalarias.

El Centro de Atención Temporal (CAT) Ramón Castilla, administrado por el nosocomio trujillano, también se beneficiará en los próximos días de una planta de oxígeno medicinal de 30 metros cúbicos, asumido por Reconstrucción con Cambios y gestionado por el gobierno regional de La Libertad. Solo se está a la espera de unas compresoras que las traen del exterior.

Fuente: Andina

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

PDAC 2026: Inicia el evento más importante de exploración minera . . .

02/Mar/2026 11:26am

En este escenario global, Perú tendrá un rol protagónico, reafirmando su posición como uno de los principales destin . . .

VER MÁS

Tecnología

Evaluación técnica de nuevas tecnologías en minería: marco estrat . . .

27/Feb/2026 4:59pm

Conoce el marco técnico para evaluar nuevas tecnologías antes de su implementación en minería. Reduce riesgos, optim . . .

VER MÁS

Innovación

Estructuración organizacional en grandes operaciones mineras: modelo . . .

27/Feb/2026 4:57pm

Analizamos cómo se distribuyen las responsabilidades técnicas y administrativas en grandes operaciones mineras, optimi . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Actividad minera generó recursos para los departamentos por m . . .

27/Feb/2026 4:51pm

Se trata del segundo registro más alto en la historia de nuestro país, en materia de transferencias por canon, regalí . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO