Tecnología Minera
FLSmidth

La minería peruana puede ser repotenciada de manera sostenible

Publicado hace 6 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
La minería peruana puede ser repotenciada de manera sostenible

La actividad minera en el país puede emplear mejores prácticas si se ponen en práctica diversas acciones estratégicas.

Bajo el contexto actual, la actividad minera enfrenta diversos retos, siendo el principal que sus procesos vayan acorde a los nuevos tiempos, desarrollándose de manera óptima y teniendo mejores prácticas, siendo confiables y seguras con el medio ambiente.

En ese sentido, durante el webinar “La minería del futuro: proyección al 2030” organizado por Tecnología Minera, Mg. Yang Chang -docente del Programa Especializado en Finanzas de la Universidad de Piura- brindó algunos alcances sobre que visión se debería tener dentro de la minería

“La visión no tiene que ser solo económica, establecer una relación con la comunidad permitirá tener operaciones más viables y los pobladores verán para que el beneficio llega a ellos”.

En ese sentido, agregó: “Es importante evitar los conflictos sociales, porque las comunidades no se están integrando a las actividades (…) en la medida que se cuiden los recursos, como los hídricos, la actividad se podrá mantener y mejorar”.

En un contexto de crisis global debido al Covid-19, la minería es una de las industrias más golpeadas, para ello es importante identificar como mejorar, para que llegué a ser una actividad competitiva e innovadora, gozar de la valoración de toda la sociedad, entre otros puntos valiosos.

“Se debe interactuar económicamente con las comunidades aledañas, impulsar la diversificación productiva y promover la articulación de esfuerzos (…) organizar y capacitar a los pobladores para que puedan operar como mineros, soladores, entre otras necesidades”, explicó el profesor Yang Chang.

Esta interesante jornada de capacitación, organizada por la revista Tecnología Minera, concluyó con las preguntas del público enfocadas a las diversas acciones existentes y a las que se pueda poner en práctica, con la finalidad de hacer de la minería una actividad del futuro.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Diseño de chimeneas y labores verticales en minería subterránea: fu . . .

13/Jul/2026 5:17pm

Conozca los criterios de diseño de chimeneas y labores verticales en minería subterránea, sus principales funciones y . . .

VER MÁS

Tecnología

Robots cuadrúpedos en minería: automatización de inspecciones y mon . . .

13/Jul/2026 5:13pm

Conozca cómo los robots cuadrúpedos están transformando las inspecciones en minería mediante sensores avanzados, vis . . .

VER MÁS

Exploración

Glencore avanza en El Pachón con 21.246 metros perforados y nuevas ob . . .

13/Jul/2026 5:09pm

El proyecto de cobre y molibdeno operado por Glencore en San Juan avanzó en estudios geológicos, geotécnicos e hidrog . . .

VER MÁS

Innovación

Codelco Andina implementa automatización y mejoras estructurales en c . . .

13/Jul/2026 5:06pm

La División completó la automatización de los sistemas de protección contra incendios en 33 camiones de extracción, . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos