Tecnología Minera
FLSmidth

La oferta mundial de cobre superará la demanda el próximo año, dice RBC

Publicado hace 3 años

La oferta mundial de cobre superará la demanda el próximo año, dice RBC

Los grandes proyectos de minería de cobre sin explotar como Quellaveco en Perú, Timok en Serbia y Quebrada Blanca Fase 2 en Chile comenzarán a producir a mediados de 2022 y principios de 2023.

El suministro mundial de cobre superará la demanda en los próximos dos años, ayudado por varios grandes proyectos mineros que se están desarrollando, dijeron el miércoles analistas de RBC Capital Markets.

La corredora dijo en una nota que espera que el precio del metal industrial sea de 4,32 dólares por libra en 2022 y luego baje a 3,75 dólares por libra en 2023 y 2024, con un "pequeño" superávit en el mercado.

Los grandes proyectos de minería de cobre sin explotar como Quellaveco en Perú, Timok en Serbia y Quebrada Blanca Fase 2 en Chile comenzarán a producir a mediados de 2022 y principios de 2023, en línea con la normalización del crecimiento de la demanda.

Las apuestas agresivas de aumento de tasas de interés en Estados Unidos, los confinamientos en China y una serie de lecturas económicas débiles en las naciones desarrolladas han generado preocupaciones sobre una desaceleración económica y han afectado a los metales industriales.

"La desaceleración de la demanda y la nueva oferta podrían equilibrar el mercado en 2023, mientras que la perspectiva a mediano plazo sigue siendo positiva", dijo RBC.

El cobre, que a menudo se usa como indicador de la salud económica mundial, ha caído más del 13% desde que alcanzó un máximo histórico de 10.845 dólares por tonelada en marzo.

"El estímulo del gobierno chino también debería ayudar, aunque es poco probable que tenga el mismo impacto que en 2020 debido a los desafíos en el mercado inmobiliario y una menor atracción externa para las exportaciones", dijo la correduría.

Fuente: Infobae

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interoperabilidad en software minero: Soluciones a la fragmentación d . . .

23/Feb/2026 4:42pm

Descubre cómo la interoperabilidad entre soluciones mineras de distintos proveedores elimina silos de datos, mejora la . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategia, tecno . . .

23/Feb/2026 4:39pm

Analiza cómo la gestión de innovación interna en empresas mineras impulsa productividad, eficiencia operativa y soste . . .

VER MÁS

Innovación

Cuando los datos toman el control: automatización inteligente para op . . .

23/Feb/2026 4:36pm

Hoy ya no basta con recolectar información: el verdadero valor está en interpretarla en tiempo real y convertirla en d . . .

VER MÁS

Inversión

Vale invertirá US$ 3500 millones en proyectos de cobre en Carajas has . . .

23/Feb/2026 4:32pm

La minera brasileña Vale prevé invertir 3500 millones de dólares en proyectos de cobre en la región de Carajás entr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO