La Oroya: Estado peruano entregó nuevas obras de remediación de suelos
Publicado hace 3 años

El gobierno local se encargará de la administración y mantenimiento de la infraestructura entregada a través de Amsac.
El Estado peruano, a través de la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC), informó la entrega de nuevas obras de remediación de suelos en la Asociación Pro Vivienda Túpac Amaru, ubicada en la provincia de Yauli - La Oroya (Junín), gracias a la cual se han logrado reducir los riesgos de exposición de las personas que viven en la zona a los metales pesados por contacto directo.
Estas obras forman parte del proyecto integral “Remediación de las áreas de suelos afectados por las emisiones del Complejo Metalúrgico La Oroya” en la zona urbana y rural, las que registran a la fecha un avance de 92% y 45%, respectivamente.
El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, informó que las actividades de remediación consistieron en el aislamiento de suelo contaminado, la construcción de 2,466 m2 de pavimento rígido; 2,807 m2 de veredas, cunetas y escalinatas de concreto; 1,184 m2 de tratamiento paisajístico (adoquinado); además de señalización, cruces peatonales, entre otros.
“Esta obra –ejecutada en línea con el desarrollo urbanístico de la ciudad– ha demandado una inversión de S/ 3.1 millones y beneficia a más de 5,000 pobladores del distrito de La Oroya y, principalmente, de la Asociación Pro Vivienda Túpac Amaru”, subrayó.
El funcionario agregó que, según el convenio suscrito con la municipalidad, el gobierno local se encargará de la administración y mantenimiento de la infraestructura entregada.
Estas obras se suman a las obras ya ejecutadas en los barrios de Juan Pablo II, Santa Rosa de Sacco, San Vicente, Cinco Barrios, Marcavalle, Barrio Las Mercedes, Barrios Chucchis Alto, Manuel Scorza, Violeta Correa, Comunidad Campesina de Huari, entre otros.
Fuente: Amsac

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tecnología LiDAR en minería: precisión milimétrica para una explor . . .
09/Apr/2025 4:42pm
En un contexto donde la minería necesita ser más eficiente, segura y sustentable, LiDAR se posiciona como una de las s . . .
¿Cómo ha sido la evolución de la perforación Raise Boring en la mi . . .
09/Apr/2025 4:40pm
El sistema Raise Boring permite excavar chimeneas de ventilación, buzones de traspaso y otros desarrollos verticales si . . .
Las empresas juniors representan el 23% de la inversión en exploraci . . .
09/Apr/2025 4:37pm
Walter Tejada, presidente de proEXPLO 2025, explicó la importancia de optimizar los tiempos para los trámites en explo . . .
proEXPLO 2025: la convención de exploradores que acercará la tecnolo . . .
09/Apr/2025 4:35pm
El objetivo de este encuentro es actualizar los conocimientos de geólogos y profesionales ligados a la exploración, as . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera