La Oroya: Minem apoyará la adjudicación de los activos de Doe Run
Publicado hace 6 años
Se compromete además a promocionar la reactivación de la Unidad Minera Cobriza luego de su venta.
El Ministerio de Energía y Minas apoyará a que la Junta de Acreedores de la empresa Doe Run Perú cumpla con los plazos legales para la adjudicación del Complejo Metalúrgico de La Oroya y también con la venta de la Unidad Minera Cobriza.
En el caso de este último, se busca que la venta cumpla con parte del pago de la deuda laboral y se proteja el derecho al trabajo de los mineros de Cobriza.
“De esta manera y de conformidad con los derechos prioritarios de los trabajadores, el Minem pone en conocimiento esta decisión a los pobladores en la ciudad de La Oroya (Junín) y a los trabajadores del CMLO y de la UMC, ubicada en el distrito de San Pedro de Coris (Huancavelica)”, asegura el ministerio.
Una vez adjudicado el Complejo Metalúrgico, el Minem también se compromete a iniciar un apoyo técnico y promocional con miras a lograr el máximo provecho de su infraestructura. Se busca que su puesta en operación “constituya una fuente de trabajo y contratación de servicios para Huancavelica”.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Digital Twins en la seguridad minera: simulación avanzada, gestión d . . .
20/Nov/2025 4:32pm
La minería moderna está experimentando una transformación profunda gracias a la adopción de tecnologías digitales a . . .
Vale optimiza la trituración en su complejo minero S11D con tecnolog . . .
20/Nov/2025 4:31pm
Tres estaciones fueron diseñadas, fabricadas y entregadas en nueve meses con el objetivo de optimizar el funcionamiento . . .
Cómo prolongar la vida de yacimientos minerales críticos con la clas . . .
20/Nov/2025 4:29pm
La disminución de las leyes de minerales, el aumento de la demanda mundial de minerales críticos y el incremento de la . . .
La automatización acelera la transformación hacia minas inteligentes . . .
20/Nov/2025 4:26pm
En el contexto peruano, la digitalización minera avanza con realidades distintas según el tamaño de operación. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




