Tecnología Minera
FLSmidth

La Oroya: Minem apoyará la adjudicación de los activos de Doe Run

Publicado hace 7 años

La Oroya: Minem apoyará la adjudicación de los activos de Doe Run

Se compromete además a promocionar la reactivación de la Unidad Minera Cobriza luego de su venta.

El Ministerio de Energía y Minas apoyará a que la Junta de Acreedores de la empresa Doe Run Perú cumpla con los plazos legales para la adjudicación del Complejo Metalúrgico de La Oroya y también con la venta de la Unidad Minera Cobriza.

En el caso de este último, se busca que la venta cumpla con parte del pago de la deuda laboral y se proteja el derecho al trabajo de los mineros de Cobriza.

“De esta manera y de conformidad con los derechos prioritarios de los trabajadores, el Minem pone en conocimiento esta decisión a los pobladores en la ciudad de La Oroya (Junín) y a los trabajadores del CMLO y de la UMC, ubicada en el distrito de San Pedro de Coris (Huancavelica)”, asegura el ministerio.

Una vez adjudicado el Complejo Metalúrgico, el Minem también se compromete a iniciar un apoyo técnico y promocional con miras a lograr el máximo provecho de su infraestructura. Se busca que su puesta en operación “constituya una fuente de trabajo y contratación de servicios para Huancavelica”.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Observación satelital de alta frecuencia para minería . . .

25/Aug/2026 4:12pm

Conoce cómo las nuevas constelaciones satelitales permiten monitorear operaciones, infraestructura, deformaciones y cam . . .

VER MÁS

Tecnología

Evaluación de circuitos de molienda: indicadores de eficiencia . . .

25/Aug/2026 4:09pm

Conoce los principales indicadores para evaluar circuitos de molienda, desde P80 y carga circulante hasta energía espec . . .

VER MÁS

Noticia

La planificación logística eficiente fortalece la competitividad de . . .

25/Aug/2026 4:05pm

Incorporar la logística desde las primeras etapas permite evaluar alternativas de transporte, anticipar requerimientos . . .

VER MÁS

Exportación

SNMPE: Exportaciones mineras crecieron 56% en primer semestre 2026 al . . .

25/Aug/2026 3:59pm

El aumento de las exportaciones mineras se debió principalmente por el mayor valor de los envíos de cobre, oro y plomo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo