La Oroya: Minem apoyará la adjudicación de los activos de Doe Run
Publicado hace 6 años
Se compromete además a promocionar la reactivación de la Unidad Minera Cobriza luego de su venta.
El Ministerio de Energía y Minas apoyará a que la Junta de Acreedores de la empresa Doe Run Perú cumpla con los plazos legales para la adjudicación del Complejo Metalúrgico de La Oroya y también con la venta de la Unidad Minera Cobriza.
En el caso de este último, se busca que la venta cumpla con parte del pago de la deuda laboral y se proteja el derecho al trabajo de los mineros de Cobriza.
“De esta manera y de conformidad con los derechos prioritarios de los trabajadores, el Minem pone en conocimiento esta decisión a los pobladores en la ciudad de La Oroya (Junín) y a los trabajadores del CMLO y de la UMC, ubicada en el distrito de San Pedro de Coris (Huancavelica)”, asegura el ministerio.
Una vez adjudicado el Complejo Metalúrgico, el Minem también se compromete a iniciar un apoyo técnico y promocional con miras a lograr el máximo provecho de su infraestructura. Se busca que su puesta en operación “constituya una fuente de trabajo y contratación de servicios para Huancavelica”.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control del overbreak en minería subterránea: impacto en costos y es . . .
08/May/2026 4:42pm
El control del overbreak en minería subterránea permite reducir costos, mejorar la estabilidad geomecánica y optimiza . . .
Refrigeración líquida avanza en minería y promete reducir hasta 91% . . .
08/May/2026 4:38pm
Nuevas tecnologías de enfriamiento permitirían disminuir significativamente el uso de agua y energía en estas instala . . .
Nueva tecnología de recuperación ya aporta casi el 50% de la producc . . .
08/May/2026 4:35pm
El sistema de Injection Leaching también permitió a Yanacocha extender entre cuatro y cinco años su operación, reduc . . .
Exportaciones mineras de Argentina crecerían 49% en 2026 y alcanzarí . . .
08/May/2026 4:33pm
El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, afirmó que el fuerte impulso de inversione . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




