Tecnología Minera
FLSmidth

La producción de mineral de hierro de Vale sólo aumentará si los precios aumentan

Publicado hace 8 años

La producción de mineral de hierro de Vale sólo aumentará si los precios aumentan

El director general de la empresa brasileña Vale SA, el mayor productor mundial de mineral de hierro, dijo en una entrevista publicada el domingo que la empresa aumentaría su producción anual a 450 millones de toneladas sólo cuando suban los precios.

El CEO de Vale, Fabio Schvartsman, dijo al periódico Estado de S. Paulo que la compañía sólo operaría a su capacidad total de 450 millones de toneladas cuando los precios subieran. Hasta entonces, dijo, la producción se mantendría en unos 400 millones de toneladas.

 

Vale no respondió inmediatamente a una petición de comentarios el domingo.

 

El comentario de Schvartsman se produjo después de que Vale informara el mes pasado que tenía una producción récord de mineral de hierro y pellets en el período de abril a junio. También dijo entonces que estaba en camino de alcanzar su objetivo de producción de mineral de hierro de 390 millones de toneladas este año.

 

 

 

Fuente: Reuters

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interacción Equipo–Persona en Operaciones Mineras . . .

09/Oct/2026 5:02pm

Descubre cómo la comunicación efectiva, la coordinación y las relaciones interpersonales fortalecen la seguridad y pr . . .

VER MÁS

Innovación

Tomografía de ruido ambiental para exploración geológica . . .

09/Oct/2026 4:56pm

Descubre cómo la tomografía de ruido ambiental utiliza vibraciones sísmicas para modelar el subsuelo y complementar l . . .

VER MÁS

Tecnología

Alteración hidrotermal: claves para la exploración minera . . .

09/Oct/2026 4:49pm

Conoce los tipos de alteración hidrotermal, sus minerales indicadores y cómo interpretarlos para identificar yacimient . . .

VER MÁS

Noticia

Sigma Lithium proyecta 330 mil toneladas en 2027 en Grota de Cirilo . . .

09/Oct/2026 4:44pm

La minera canadiense logra respaldo judicial para reanudar operaciones en su principal activo de litio en Brasil, removi . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras