La producción de oro de Costa de Marfil subió un 10% en 2021
Publicado hace 4 años
El objetivo de Costa de Marfil es aumentar la producción de oro a 65 toneladas para 2025.
La producción de oro de Costa de Marfil alcanzó, en 2021, las 41,85 toneladas; un 10% más que las 38 toneladas de 2020, dijo el miércoles el ministro de Minas del país africano.
Costa de Marfil, el principal productor de cacao del mundo, está tratando de desarrollar su sector minero, descuidado durante mucho tiempo, para diversificar sus ingresos. Su objetivo es aumentar la producción de oro a 65 toneladas para 2025.
“Nuestro país está decididamente comprometido (…) a hacer del sector minero el segundo pilar de nuestro crecimiento”, dijo Thomas Camara, ministro de Minas, Petróleo y Energía.
Costa de Marfil busca aumentar al 5% la participación del sector minero en el PIB el próximo año; asimismo, mantiene el mismo objetivo para aumentar al 6% en 2025, frente al 3% actual.
Costa de Marfil tiene cinco minas de oro activas y cuatro más que comenzarán a producir en 2025 o 2026, incluida una a fines de este año, dijo Jean-Claude Diplo, presidente de la Agrupación de Profesionales Mineros de Costa de Marfil (GPMCi).
Las empresas que operan incluyen a Perseus Mining, Endeavor Mining y Allied Gold Corp.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización energética en plantas de procesamiento de minerales: ef . . .
25/May/2026 5:03pm
Conoce cómo la optimización del consumo energético en plantas de procesamiento de minerales mejora la eficiencia oper . . .
Ingeniería del flujo continuo en minería: optimización operacional . . .
25/May/2026 4:58pm
Descubre cómo la ingeniería del flujo continuo en minería permite reducir interrupciones, evitar acumulaciones y opti . . .
Desbalance entre carguío y transporte en minería: impacto en product . . .
25/May/2026 4:54pm
Conoce cómo el desbalance entre equipos de carguío y transporte afecta la productividad minera, genera pérdidas opera . . .
Variabilidad en alimentación a planta minera: causas operativas y efe . . .
25/May/2026 4:50pm
Conoce las principales causas de variabilidad en la alimentación a planta minera y cómo impactan la estabilidad del pr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




