La producción de oro probablemente seguirá cayendo, afirmó el jefe de Barrick Gold
Publicado hace 5 años

Asimismo, la producción minera mundial cayó un 2% en el último trimestre de 2019 año tras año a 889.5 toneladas.
Mark Bristow, jefe en Barrick Gold habló en African Mining Indaba en Ciudad del Cabo, la reunión más grande del continente de una de sus industrias más vitales.
A mediados de enero, el segundo minero de oro más grande del mundo anunció resultados preliminares para todo el año que indican una producción de oro de 5.5 millones de onzas, en el extremo superior del rango de 5.1 a 5.6 millones de onzas.
La producción minera mundial cayó un 2% en el último trimestre de 2019 año tras año a 889.5 toneladas.
La producción minera de oro totalizó 3 463.7 toneladas en 2019, un 1% menos que en 2018. Esta fue la primera disminución anual en la producción desde 2008.
La producción de la mina de oro rusa experimentó un aumento del 8% en 2019. La intensificación de los sitios nuevos, como Natalka, y los aumentos en varios sitios industriales contribuyeron al crecimiento de la producción.
En Australia, la producción minera agregada aumentó en un 3% debido a una mayor producción en varias minas y la aceleración de proyectos como Mount Morgans y Cadia Valley.
La producción minera en Turquía aumentó un 66% debido a las mejoras en el entorno regulatorio y el proceso de permisos.
Pero esto fue superado por las caídas en algunas de las principales naciones productoras. En China, el mayor productor mundial, la producción minera cayó un 6% en 2019, el tercer año consecutivo de declive.
La producción china de oro se vio obstaculizada principalmente por las estrictas restricciones ambientales que han entrado en vigor en los últimos años.
El aumento del precio del oro también aceleró muchos planes de extracción de oro en 2019. En Sudáfrica, la acción industrial en la primera mitad del año redujo significativamente las operaciones. Si bien los ataques en Beatrix, Kloof y Driefontein, que comenzaron en noviembre de 2018, terminaron en abril, la producción minera continuó sintiendo los efectos posteriores hasta el tercer trimestre.
En América del Sur, las disputas entre las comunidades locales y los contratistas, como en Peñasquito en México, también condujeron a una menor producción en comparación con 2018.
Pero Indonesia tuvo el mayor impacto en la producción minera mundial en 2019 debido a la actividad en Grasberg. El agotamiento del mineral de mayor ley en Grasberg y su posterior transición de la explotación minera a cielo abierto fue un problema constante durante todo el año.
Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Electrificación de equipos mineros: Retos y oportunidades hacia una o . . .
27/Jun/2025 2:37pm
La industria minera global avanza firmemente hacia un modelo de operación más limpio y sostenible, impulsada por la ne . . .
Sistema MES: un nuevo camino hacia la transformación digital . . .
27/Jun/2025 2:36pm
Un enfoque MES modular basado en suscripciones está ganando adeptos, ofreciendo a los fabricantes más flexibilidad, un . . .
SierraDrone disminuye tiempos y riesgos en el proceso de inventario de . . .
27/Jun/2025 2:34pm
Después de la exitosa implementación del robot para el conteo autónomo SierraBot, la minera lanzó su dupla volante p . . .
Cómo la tecnología redefine el desempeño de los neumáticos en la g . . .
27/Jun/2025 2:29pm
El desempeño óptimo de las maquinarias es esencial para el éxito de cualquier operación minera, y dentro de este eco . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera