Tecnología Minera
FLSmidth

La reactivación económica confirma que el empleo actual en minería supera los 223 000 trabajadores

Publicado hace 3 años

La reactivación económica confirma que el empleo actual en minería supera los 223 000 trabajadores

"Lo importante es que la gran mayoría de minerales ya han retomado los niveles de producción que tenían en el 2019", sostuvieron desde el Minem.

El ministro de Energía y Minas (Minem), Jaime Gálvez, informó que el empleo generado gracias a la minería es, en este momento, superior (+8%) al registrado en periodo prepandemia.

“Lo que confirma la reactivación de la minería en el Perú es que el empleo actual supera los 223 000 trabajadores, esto significa un 8% más que el empleo registrado en el 2019, es decir, antes de la pandemia”, aseguró.

El titular del Minem dijo que esta recuperación también se advierte en los importantes niveles de producción de metales como cobre, plata, y zinc.

“Obviamente, si lo comparamos con los resultados del 2020, las cifras son espectaculares; sin embargo, lo importante es que la gran mayoría de minerales ya han retomado los niveles de producción que tenían en el 2019”, agregó.

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, este escenario también se refleja en las exportaciones del sector, las cuales registraron un total de US$ 11.173 millones en el primer cuatrimestre del año, lo que significó un incremento de 48% con relación a lo exportado en el mismo periodo del 2020.

“En estos resultados influye los altos precios que registran los minerales en el mercado internacional”, finalizó.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Tecnología aplicada: Cuáles son las claves para maximizar el rendimi . . .

17/Jul/2025 5:13pm

En el entorno desafiante de la minería subterránea, los cargadores de bajo perfil son fundamentales para las labores d . . .

VER MÁS

Noticia

Argentina: Exportaciones mineras superarán los US$ 5.000 millones en . . .

17/Jul/2025 4:15pm

Argentina es el cuarto exportador mundial del mineral necesario para la transición energética y forma parte del «tri . . .

VER MÁS

Noticia

SolGold comenzará a extraer cobre de Cascabel a principios de 2028 . . .

17/Jul/2025 4:14pm

Cascabel se considera desde hace tiempo un activo de cobre-oro de gran potencial, que atrae inversiones de grandes empre . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Inauguran la planta solar más grande del Perú en Arequipa . . .

17/Jul/2025 4:11pm

Con una potencia instalada de 253 megavatios, la Central, que está compuesta por 450 mil módulos fotovoltaicos distrib . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO