Tecnología Minera
FLSmidth

La tecnología 5G debería impulsar la demanda de galio y cobalto

Publicado hace 6 años

La tecnología 5G debería impulsar la demanda de galio y cobalto

Durante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR) celebrada en Egipto en noviembre, miles de delegados de más de 100 países adoptaron un tratado que acerca el mundo a la tecnología de quinta generación (5G

Que requerirá un despliegue masivo de infraestructura inalámbrica móvil que probablemente consumirá cantidades significativas de elementos de tierras raras (REE) y metales como el cobalto.

La conferencia de la CMR-19 abordó cuestiones relacionadas con el espectro radioeléctrico, que abarca desde los datos móviles hasta las comunicaciones militares y el tráfico por satélite. Entre las discusiones fue clave el espectro que permitirá el uso de 5G en la tecnología inalámbrica móvil. Entre las aplicaciones 5G más esperadas se encuentran los coches autopropulsados, la realidad aumentada (piense en Pokémon GO) y las operaciones mineras remotas. El nuevo tratado establece reglas clave para el uso del espectro de las redes inalámbricas 5G.

Fuente: TM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .

26/Jun/2026 3:52pm

Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .

VER MÁS

Productividad

Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .

26/Jun/2026 3:49pm

Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .

VER MÁS

Tecnología

Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .

26/Jun/2026 3:47pm

Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .

26/Jun/2026 3:45pm

Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos