Tecnología Minera
FLSmidth

Lanzan un nuevo sistema de laser scanning para mejorar la cartografía de vacíos subterráneos

Publicado hace 2 años

Lanzan un nuevo sistema de laser scanning para mejorar la cartografía de vacíos subterráneos

Este sistema establece nuevos estándares en el sector al ofrecer capacidades de inspección visual mejoradas junto con su precisa funcionalidad de cartografía subterránea en 3D, según la empresa fabricadora.

Equipado con una avanzada cámara de alta definición y una luz puntual de 874 lúmenes en el cabezal C-ALS, el C-ALS HD ofrece una mayor capacidad de visualización con hasta 25 m de visibilidad, afirma Carlson Software. Los usuarios pueden visualizar en tiempo real cómo se despliega la sonda para detectar obstrucciones y supervisar el despliegue en entornos subterráneos.

Esta nueva funcionalidad proporciona una visibilidad sin precedentes, lo que permite a los profesionales identificar y analizar posibles peligros, problemas estructurales o áreas de interés con la máxima precisión y exactitud, afirma la empresa.

Las principales características del este sistema de escaneado láser incluyen:

Un nuevo tambor de anillo deslizante que introduce un despliegue de cable más rápido e integrado; Una cámara de alta definición integrada que proporciona Full HD (1.920 x 1.080) para foto y vídeo; Visibilidad de luz puntual, que aporta iluminación LED de 874 lúmenes al vacío para una mayor visualización de la cámara a distancias de hasta 25 m; y nuevos controles de joystick que, cuando se añaden al software de despliegue incluido.

Asimismo, la empresa fabricante proporcionará un control de movimiento libre para inspeccionar y localizar puntos de interés.

 

 

 

Fuente: International Mining

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .

02/Oct/2025 5:09pm

Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .

VER MÁS

Noticia

División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .

02/Oct/2025 5:07pm

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .

VER MÁS

Noticia

Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .

02/Oct/2025 5:05pm

El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .

02/Oct/2025 5:03pm

MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO