Las Bambas: Apurímac pierde más de S/ 100 millones tras 35 días de paralización
Publicado hace 4 años
Los representantes de MMG Las Bambas indican que la paralización de la minera está afectando a 1,400 pequeños y medianos empresarios.
Apurímac dejó de recibir más de S/ 100 millones durante los últimos 35 días debido a la paralización de la minera Las Bambas, informó Claudio Cáceres, gerente de Asuntos Legales de la compañía.
La compañía sostiene que la mina Las Bambas representa el 72% del PBI de la región, por lo que esta pérdida tiene un impacto en una gran población.
Según el representante de MMG Las Bambas, esta situación está afectando a 1,400 pequeños y medianos empresarios.
Asimismo, estiman que son 9,000 trabajadores de la minera y 75,000 familias las que se ven perjudicadas por la invasión de la comunidad de Fuerabamba y Huancuire a los territorios en los que opera Las Bambas.
Cáceres comentó a un medio local que una de las condiciones para establecer un dialogo es que se le permita a la empresa reanudar todas las actividades económicas.
“Una de las condiciones para poder restablecer el diálogo es que la comunidad Huancuire, que hoy en día se mantiene dentro de nuestra propiedad, pueda salir de la misma, cosa que se den la condiciones para poder reiniciar la actividad económica”, señaló.
Fuente: RPP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .
24/Aug/2026 1:41pm
Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .
Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .
24/Aug/2026 1:36pm
Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .
¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .
24/Aug/2026 1:33pm
Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .
Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .
24/Aug/2026 1:30pm
El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




