Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas: Gobierno retoma diálogo con comunidades de Apurímac

Publicado hace 6 años

Las Bambas: Gobierno retoma diálogo con comunidades de Apurímac

En Apurímac, se instaló la mesa de trabajo con comuneros de Fuerabamba y representantes de la minera MMG Las Bambas. En el encuentro participó la alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur.

Los pobladores de la comunidad de Fuerabamba, provincia de Cotabambas (Apurímac), participaron este martes en una mesa de trabajo con representantes del Ejecutivo y la minera Las Bambas. En el encuentro se evaluó el cumplimiento de compromisos por parte de la empresa.

En esta cita, donde estuvo presente la alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, se avanzó en consensuar la propuesta en materia laboral.

Bustamante afirmó que se está haciendo un seguimiento detallado al cumplimiento de compromisos asumidos para así generar un clima de confianza mutua. Además, adelantó que la siguiente reunión será el próximo 21 de noviembre para continuar con este proceso.

En este encuentro también participó el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, Edison Vargas y representantes de la comunidad. Así como el titular de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Juan Carlos Gutiérrez, y el gerente general de la minera MMG Limited Las Bambas, Edgardo Orderique.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .

26/Jun/2026 3:52pm

Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .

VER MÁS

Productividad

Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .

26/Jun/2026 3:49pm

Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .

VER MÁS

Tecnología

Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .

26/Jun/2026 3:47pm

Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .

26/Jun/2026 3:45pm

Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos