Las Bambas planea realizar inversión de US$ 49.3 millones para procesar mineral de baja ley
Publicado hace 3 años
La minera propone procesar mineral de baja ley, que fue considerado anteriormente como desmonte y que, en la actualidad, tiene un mayor valor económico.
El Senace ha recibido el documento «Cuarto Informe Técnico Sustentatorio de la Tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Unidad Minera Las Bambas», por parte de la mencionada compañía minera, con el objetivo de realizar modificaciones e incorporación de nuevos componentes.
El objetivo de Las Bambas, con dicho planeamiento que implica una inversión de US$ 49.3 millones, es mejorar el desempeño de la operación.
De la misma forma, la firma se plantea concretar modificaciones en su depósito de relaves.
La minera propone procesar mineral de baja ley, que fue considerado anteriormente como desmonte y que, en la actualidad, tiene un mayor valor económico.
"Este procesamiento se hará dentro de la capacidad aprobada para la planta (152,250 tpd) y en los años de vida útil de la U.M. Las Bambas", detallaron.
Debido a ello, se necesita ampliar la capacidad de almacenamiento del depósito de relaves en 67 millones de toneladas, lo cual representa un 7.7% con respecto a lo aprobado (875 Mt en el EIA, 2011). Por tanto, se incrementará la altura del dique principal a la cota 4160 msnm, y el dique auxiliar a la cota 4155 msnm.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Almacenamiento energético en minería: baterías y microredes para re . . .
14/Nov/2025 4:23pm
Descubre cómo las faenas mineras están adoptando sistemas avanzados de almacenamiento energético, baterías industria . . .
Tecnologías de perforación en Minería 4.0: Innovación, automatizac . . .
14/Nov/2025 4:20pm
Descubre cómo las tecnologías de perforación en la Minería 4.0 optimizan la productividad, seguridad y precisión en . . .
Los 20 proyectos auríferos más grandes del mundo . . .
14/Nov/2025 4:16pm
Los inversores en oro han disfrutado de una fuerte subida en 2025. Con una ganancia de más del 50 %, el oro es uno de l . . .
BP Silver inicia perforación en su proyecto Cosuño en Bolivia . . .
14/Nov/2025 4:14pm
La compañía puso en marcha la Fase 1 de perforación en Cosuño y extendió plazos de pago con el vendedor del proyect . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




