Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas se plantea iniciar obras en el yacimiento Sulfobamba en 2026 o 2027

Publicado hace 5 años

Las Bambas se plantea iniciar obras en el yacimiento Sulfobamba en 2026 o 2027

Sulfobamba es uno de los tres yacimientos principales de Las Bambas. Los otros son Ferrobamba y Chalcobamba.

Minera Las Bambas, controlada por la empresa china MMG, planea iniciar en 2026 o 2027 las obras en el yacimiento Sulfobamba, de la mina de cobre a cielo abierto Las Bambas, según Ricardo Zeballos, gerente de operaciones del activo.

Sulfobamba es uno de los tres yacimientos principales de Las Bambas. Los otros son Ferrobamba y Chalcobamba.

Durante una conferencia virtual organizada por el IIMP, Zeballos señaló que por el momento la empresa espera la autorización del Ministerio de Energía y Minas para el inicio de actividades en Chalcobamba.

“Estamos acercándonos ya con una ruta de acceso hacia la zona de Chalcobamba”, dijo.

La empresa apuesta por mayores leyes en Chalcobamba para sostener los niveles de producción, ya que las leyes minerales de Ferrobamba merman cada vez más.

Las Bambas, ubicada en la Región Apurímac, inició sus operaciones en 2016 y es una de las minas de cobre más importante de Perú. El año pasado produjo 311.020t de concentrado del metal rojo.

Fuente: BNaméricas

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Reología de pulpas minerales: propiedades e impacto en procesos . . .

23/Sep/2026 4:09pm

Conoce cómo la reología de pulpas minerales influye en el transporte, bombeo, molienda, flotación, espesamiento y des . . .

VER MÁS

Tecnología

Data Mesh en minería: arquitectura distribuida de datos . . .

23/Sep/2026 4:04pm

Conoce cómo Data Mesh propone gestionar datos mineros mediante dominios distribuidos, productos de datos, gobierno fede . . .

VER MÁS

Innovación

Tecnología basada en radiación cósmica inicia validación para expl . . .

23/Sep/2026 3:59pm

Proyecto apoyado por el Comité Corfo Antofagasta avanza en la validación de una solución basada en tomografía con mu . . .

VER MÁS

Producción

Cuando la conectividad falla, la producción minera se para . . .

23/Sep/2026 3:49pm

La creciente dependencia de redes para conectar operaciones remotas, centros de control y sistemas industriales está el . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo