Las Bambas: sólo 800 de los 8,000 trabajadores están en la operación minera
Publicado hace 6 años
Compañía inició cese de operaciones progresivo por bloqueo de corredor minero.
Esta semana Las Bambas, la mina de cobre más grande del país, inició un cese progresivo de operaciones, aunque sigue en producción.
Según la china MMG informó a Correo, el bloqueo actual del Corredor Minero del Sur, los obliga a detener sus actividades poco a poco y por un tiempo.
"La producción continúa, sin embargo, luego de la interrupción de la logística de transporte de personal y suministros de ingreso a la operación minera, se viene produciendo una progresiva suspensión de actividades. La desmovilización de trabajadores inició esta semana", citaron textualmente.
Luego señalaron que de un total de 8,000 trabajadores en el campamento minero, ahora sólo mantienen a 800, quienes ingresan a la mina a través de helicópteros, que tienen capacidad muy limitada y que están sujetos a las cambiantes condiciones climáticas de la zona.
Nueva reunión
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunirá hoy con el presidente de la Comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, y representantes de la empresa minera MMG Las Bambas en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
La cita, que se realizará a las 10:30 horas, tiene como fin seguir dialogando con miras a encontrar soluciones frente al conflicto social de Las Bambas, informó la CEP.
La comunidad de Fuerabamba, en la región Apurímac, mantiene bloqueada una carretera que atraviesa la zona, y por donde pasan los camiones del proyecto minero Las Bambas.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión del mineral ROM en minería: control eficiente desde mina has . . .
20/Mar/2026 4:44pm
Conoce cómo la gestión del mineral ROM optimiza el control desde la mina hasta la planta, reduce pérdidas de valor y . . .
Simulación discreta en minería: optimización de procesos y reducci . . .
20/Mar/2026 4:38pm
Descubre cómo la simulación discreta optimiza procesos mineros, anticipa cuellos de botella y mejora la toma de decisi . . .
Gobernanza corporativa en minería: estructura y toma de decisiones es . . .
20/Mar/2026 4:30pm
Descubre cómo funciona la gobernanza corporativa en empresas mineras, desde el directorio hasta la gestión operativa, . . .
Chuquicamata Subterránea impulsa mantenimiento predictivo con Visuali . . .
20/Mar/2026 4:25pm
La nueva plataforma de analítica avanzada, integra más de 700 señales en línea y miles de inspecciones digitales par . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




