Tecnología Minera
FLSmidth

Levantan la paralización de actividades en el Complejo Metalúrgico de La Oroya

Publicado hace 5 años

Levantan la paralización de actividades en el Complejo Metalúrgico de La Oroya

Doe Run Perú, en liquidación, debe constituir las garantías suficientes para la ejecución del plan.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros, aprobó el plan de cierre de minas del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y su respectiva actualización, mediante las resoluciones directorales 055-2010-MEM-AAM y 300-2014-MEM-DGAAM.

De esta forma, se generó a Doe Run Perú S.R.L. en Liquidación (DRP), titular de la unidad, la obligación de constituir garantías suficientes para realizar el cierre de mina respectivo, indicó el Minem.

El 10 de marzo pasado, la Dirección General de Minería (DGM) dispuso la paralización de actividades del CMLO, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 47° del Decreto Supremo N° 033-2005-EM, que ordena la paralización de actividades cuando se incumple la constitución de las garantías del plan de cierre de minas.

Los días tres y 30 de junio del 2020, DRP presentó ante la DGM las garantías requeridas para el cumplimiento del plan de cierre, correspondiente al año 2020, por un total de US$ 12′740,915.36.

En atención a lo anterior, el 8 de julio pasado, mediante Resolución Directoral Nº 0443-2020/MINEM-DGM, la DGM dispuso el levantamiento de la paralización de las actividades mineras en el CMLO, precisando que DRP debe garantizar un ambiente laboral con condiciones favorables para el desarrollo de las actividades mineras en el CMLO, en cumplimiento de las normas del Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, su certificación ambiental y de los protocolos sanitarios establecidos por el Minem y el Ministerio de Salud, así como de las demás normas conexas.

“Cabe aclarar que, el levantamiento de la paralización dispuesta por la DGM debe efectuarse sin perjuicio de las disposiciones legales emitidas por los organismos competentes en relación a la emergencia sanitaria”, señaló el Minem.

Fuente: Gestión

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Innovación y tecnología marcan la apertura de CONEXPO-CON/AGG 2026 e . . .

03/Mar/2026 5:27pm

La feria CONEXPO-CON/AGG 2026 abrió oficialmente sus puertas este 3 de marzo en Las Vegas, consolidándose como el mayo . . .

VER MÁS

Noticia

Control estadístico de procesos en plantas concentradoras: optimizaci . . .

03/Mar/2026 5:23pm

El control estadístico de procesos (CEP) en plantas concentradoras permite reducir la variabilidad operativa, optimizar . . .

VER MÁS

Noticia

Análisis de sensibilidad en proyectos mineros: evaluación de precio, . . .

03/Mar/2026 5:20pm

Conozca cómo el análisis de sensibilidad en proyectos mineros permite evaluar el impacto de variaciones en precio del . . .

VER MÁS

Noticia

Perú presenta ante el mundo su potencial y oportunidades de inversió . . .

03/Mar/2026 5:16pm

Ministro Angelo Alfaro brindó conferencia sobre el potencial geológico de nuestro país durante el Peru Day, en el mar . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO