Ley de Minería: designan nuevos integrantes de Comisión Consultiva
Publicado hace 6 años
Ejecutivo creó comisión, que deberá estar instalada este miércoles, para proponer los ajustes para una nueva normativa en el sector extractivo.
Tras la renuncia de algunos de sus integrantes, la Presidencia del Consejo de Ministros designó a nuevos integrantes de la Comisión Consultiva denominada “Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible”.
Cabe recordar que dicha comisión se conformó en agosto pasado, con el objetivo de “proponer medidas normativas y de gestión, así como de política pública, para el desarrollo de actividades mineras sostenibles”.
Tras los conflictos sociales en Las Bambas y Tía María, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó estar de acuerdo con una nueva ley de minería, lo cual volvió a ser ratificado por el ministro del sector semanas después.
Dicha comisión tendrá hasta el miércoles 16 de octubre para poder instalarse, y 120 días hábiles para concluir su labor.
Los cambios
Según señala la resolución, algunos integrantes designados el mes pasado habrían renunciado al cargo. Entre ellos, Luis Carlos Marchese Montenegro (expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía) y Elsa Galarza Contreras (exministra del ambiente).
No obstante, la economista Roxana María Barrantes Cáceres seguirá como presidenta de la Comisión. Mientras que José Luis Escaffi Kahatt e Isabel Calle Valladares son los nuevos miembros.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Balance metalúrgico en plantas de procesamiento: fundamentos y aplica . . .
23/Mar/2026 4:42pm
Conoce qué es el balance metalúrgico en plantas de procesamiento y cómo se utiliza para controlar pérdidas de metal, . . .
Antapaccay reduce su huella de carbono por uso de energía 100% renova . . .
23/Mar/2026 4:38pm
Por quinto año consecutivo la empresa recibió la certificación internacional I-REC consolidando su estrategia de sost . . .
La nueva realidad hídrica de la minería: Cómo se está abordando lo . . .
23/Mar/2026 4:35pm
Los cambios en los patrones climáticos están transformando la hidrología, lo que conduce a análisis más complejos y . . .
MINEM destaca el alto potencial energético del Perú . . .
23/Mar/2026 4:27pm
Nuestro país cuenta con 937 GW aprovechables en energía solar, 70 GW en hidroenergía, 20 GW en energía eólica y 3 G . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




