Tecnología Minera
FLSmidth

Líderes de diversas comunidades del interior del país participarán en pasantía minera

Publicado hace 6 años

Líderes de diversas comunidades del interior del país participarán en pasantía minera

Minem capacitará a 28 líderes comunales de los lugares donde se desarrolla actividad minera.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) realizará la 49ª Pasantía Minera, del 23 de marzo al 6 de abril de 2020, dirigida a líderes de centros poblados, anexos, caseríos y comunidades cercanas a los lugares en donde se desarrolla o se tiene planificado desarrollar actividad minera, con el objetivo de tener una población informada, conocedora de sus deberes y derechos, y facilitar el diálogo pacífico entre los ciudadanos, el Estado y el sector privado.

Las pasantías mineras son espacios de capacitación que tiene una duración de 15 días, se brindan en la ciudad de Lima y cuentan con cinco módulos de capacitación: 1) Conocimiento de la actividad minera, 2) Normas legales relacionadas con el sector minero, 3) Minería y gestión ambiental, 4) Minería y gestión social, 5) Proyectos y emprendimiento; además de temas transversales como igualdad de género, ética y anticorrupción, conciencia ambiental e interculturalidad.

El evento es organizado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera y participarán 28 representantes, entre líderes, autoridades y dirigentes de las localidades de Tapayrihua (Apurímac), Lluta (Arequipa), la Comunidad Campesina de Para (Ayacucho), y la Comunidad Campesina de Santa Cruz de Oyo Oyo (Moquegua).

El dictado de los módulos de capacitación de la 49ª Pasantía Minera estará a cargo de profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y especialistas de las diversas direcciones generales del Minem.

Cabe resaltar que los pasantes egresados tienen el compromiso de compartir los conocimientos adquiridos en sus comunidades mediante las pasantías descentralizadas. Además, para complementar la información, el equipo del Minem se traslada con especialistas capacitados en los temas solicitados.

El Minem promueve una minería sostenible en el país, que coexista con otras actividades productivas, como la agricultura, y sea responsable con el medio ambiente y el entorno social y cultural.

Fuente: Minem

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

IA para automatización documental en operaciones mineras . . .

26/Aug/2026 4:29pm

Conoce cómo la inteligencia artificial automatiza reportes, inspecciones y documentación operacional para mejorar la e . . .

VER MÁS

Productividad

Continuidad operacional en sistemas de chancado minero . . .

26/Aug/2026 4:27pm

Conoce estrategias para optimizar la continuidad operacional en sistemas de chancado, reducir interrupciones y mantener . . .

VER MÁS

Innovación

Lakehouse para minería: almacenamiento y gestión de datos . . .

26/Aug/2026 4:23pm

Conoce cómo las arquitecturas Lakehouse integran datos mineros estructurados y no estructurados para impulsar analític . . .

VER MÁS

Inversión

Perú tiene potencial para desarrollar más de US$ 40 000 millones en . . .

26/Aug/2026 4:20pm

Ministro Guillermo Shinno anunció medidas para agilizar proyectos, fortalecer la formalización de la pequeña minería . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo