Liebherr completa las pruebas de campo para el camión minero T236
Publicado hace 7 años

Liebherr presentó su camión de minería T 236 en un evento de prensa internacional celebrado recientemente en Leoben (Austria).
Este camión de 100 toneladas métricas (mt), que es accionado por un sistema de tracción diesel-eléctrico, es el primero en esta clase con un sistema de frenos de cuatro esquinas sumergido en aceite.
Desde su debut en la MINExpo 2016 en Las Vegas, la T 236 ha completado exitosamente su fase de pruebas y recientemente ha comenzado sus primeras pruebas de operación en la mina de hierro Erzberg en Austria.
Fuente: Liebherr

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La convergencia de la ciberseguridad, el cumplimiento normativo y los . . .
22/Aug/2025 4:47pm
La gestión de riesgos empresariales está entrando en una nueva fase en la que la ciberseguridad, el cumplimiento norma . . .
Ministro Hales innova en el control de emisiones con aditivo sustentab . . .
22/Aug/2025 4:46pm
La aplicación de este aditivo orgánico permite alcanzar un 95% de eficiencia en la mitigación de polvo por el tránsi . . .
Huawei impulsa la mayor flota de camiones autónomos del mundo . . .
22/Aug/2025 4:45pm
La industria minera en China acaba de marcar un hito en automatización. El grupo energético estatal Huaneng presentó . . .
Perú cuenta con 10 centrales eólicas de generación, con una potenci . . .
22/Aug/2025 4:39pm
Parques eólicos se ubican en la costa y sierra del país, que cuenta con un potencial de 20 GW para futuros proyectos. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera