Litio argentino cuenta con US$ 1 700 millones de inversiones confirmadas
Publicado hace 3 años

El boom del litio argentino despertó interés en el Reino Unido.
El boom del litio argentino despertó interés en el Reino Unido. Dos proyectos ya suman inversiones británicas por u$s 1700 millones y la semana próxima viajará una delegación de la Secretaría de Minería a Londres, para tentar a más compañías a invertir en el 'oro blanco' y otros minerales disponibles en la Argentina para explotar.
Sucede que el Reino Unido apuesta, y fuerte, al sector minero argentino. A las inversiones por US$ 1700 millones que acaban de anunciar dos compañías de capitales británicos en emprendimientos de litio en el país, se le sumarían adicionales proyectos que impulsará la semana próxima una delegación de la Secretaría de Minería nacional en Londres.
En la capital inglesa se desarrollará el encuentro del London Metal Exchange, un evento en el que participan las más grandes compañías del sector y donde los funcionarios de minería argentinos -una secretaría en la que acaba de asumir como número uno Fernanda Ávila-, estarán acompañados por el embajador en ese país, Javier Figueroa, para seducir a más empresas locales a invertir en el 'oro blanco' entre otros recursos que posee la Argentina.
El camino para esa operación de atracción ya fue iniciado por dos compañías que inspiran a los grandes players del mundo. La australiana Lake Resources, una firma con mayoría de capitales ingleses invertirá $ 836 millones en el Proyecto Kachi, fondos que consiguió con el apoyo de la agencia de financiamiento británica a las exportaciones e inversiones (UKEF).
Fuente: Cronista

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .
02/Oct/2025 5:09pm
Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .
División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .
02/Oct/2025 5:07pm
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .
Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .
02/Oct/2025 5:05pm
El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .
Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .
02/Oct/2025 5:03pm
MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera