Loreto: destruyen dos dragas artesanales utilizadas en minería ilegal
Publicado hace 7 años
Operativo fue realizado por la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente de Loreto y la Capitanía de Puertos de la Marina en centro poblado Huamán Urco, distrito de Mazán, en la provincia de Maynas
La Fiscalía Especializada de Medio Ambiente de Loreto, junto a la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra, realizó un operativo inopinado contra la minería ilegal en el centro poblado Huamán Urco, distrito de Mazán, en la provincia de Maynas. El el lugar se hallaron dos dragas artesanales, las cuales fueron destruidas.
El personal de la fiscalía dio a conocer que recibieron denuncias por parte de los vecinos de la zona, quienes aseguraban que un grupo de personas se encontraban a bordo de dos dragas realizando labores de minería ilegal y que estaban contaminando el afluente. El fiscal Alberto Caraza Atoche coordinó con Capitanía de Puertos para tomar acciones inmediatas.
Los presuntos mineros ilegales huyeron del lugar y abandonaron las dragas artesanales, en cuyo interior se encontró un motor de bomba de agua, motor de bote peque peque, insumos químicos, mangueras, entre otros instrumentos utilizados en la minería ilegal.
“Estamos luchando contra la minería ilegal. Estas dragas son ubicadas y destruidas porque están atentando contra el medio ambiente. No hay detenidos porque las personas inmediatamente reconocen la presencia de los militares y dejan todo abandonado”, dijo el fiscal Caraza Atoche.
Fuente: El comercio
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Interacción Equipo–Persona en Operaciones Mineras . . .
09/Oct/2026 5:02pm
Descubre cómo la comunicación efectiva, la coordinación y las relaciones interpersonales fortalecen la seguridad y pr . . .
Tomografía de ruido ambiental para exploración geológica . . .
09/Oct/2026 4:56pm
Descubre cómo la tomografía de ruido ambiental utiliza vibraciones sísmicas para modelar el subsuelo y complementar l . . .
Alteración hidrotermal: claves para la exploración minera . . .
09/Oct/2026 4:49pm
Conoce los tipos de alteración hidrotermal, sus minerales indicadores y cómo interpretarlos para identificar yacimient . . .
Sigma Lithium proyecta 330 mil toneladas en 2027 en Grota de Cirilo . . .
09/Oct/2026 4:44pm
La minera canadiense logra respaldo judicial para reanudar operaciones en su principal activo de litio en Brasil, removi . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




