Los Chapitos: avanza perforación y desarrollo en el proyecto de cobre
Publicado hace 4 años
Camino Corp. obtuvo luz verde para la DIA Lourdes; y podrá realizar 33 sondajes distribuidos en 11 plataformas, 9.6km de caminos de acceso y dos pozas de almacenamiento de agua.
En la ruta al desarrollo del proyecto de cobre Los Chapitos (Arequipa), Camino Corp. recibió permisos de perforación adicionales de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Minem.
Así, la minera canadiense obtuvo luz verde para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA Lourdes); y podrá realizar 33 sondajes distribuidos en 11 plataformas, 9.6km de caminos de acceso y dos pozas de almacenamiento de agua.
Asimismo, incluye permisos de perforación en las zonas de óxidos de cobre Condori. “Las nuevas zonas de cobre oxidado permitidas en Lourdes y Condori tienen el potencial de intercepciones estilo manto de gran tonelaje similares a las perforaciones anteriores en la zona Adriana”, dijo el geólogo jefe de Camino, José Bassan.
Por su parte, Jay Chmelauskas, director ejecutivo de la empresa, confió en recibir un permiso de perforación similar para el nuevo proyecto de pórfido de cobre María Cecilia (Áncash) en las próximas semanas.
“Esto le dará a Camino la capacidad de priorizar la perforación a principios de 2022 en dos proyectos de exploración de cobre de clase mundial. Hemos sido muy activos con nuestros esfuerzos de desarrollo comercial hacia nuestro objetivo de crear una plataforma y un producto de cobre diversificado en Camino”, dijo.
Los Chapitos
Los Chapitos es un proyecto de 200 km2 con múltiples áreas permitidas a lo largo de la mineralización Diva, de 8km. Otras zonas incluyen Atajo y Lagunillas.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .
07/Oct/2026 4:03pm
Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .
Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .
07/Oct/2026 3:56pm
Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .
MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .
07/Oct/2026 3:50pm
Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .
Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .
07/Oct/2026 3:46pm
Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




