Los Quenuales planea optimizar capacidad en depósitos de relaves de Iscaycruz
Publicado hace 5 años
Según el ITS presentado ante el Senace, la minera planea expandir los diques 1 y 2 del depósito de relaves Geniococha-Escondida a la cota de 4 803 m.s.n.m.
La empresa peruana Los Quenuales, filial de la compañía suiza Glencore, busca optimizar y aumentar la capacidad de almacenamiento de relaves en su yacimiento polimetálico Iscaycruz, localizado en Lima.
Según el Informe Técnico Sustentatorio presentado ante el Senace, la minera planea expandir los diques 1 y 2 del depósito de relaves Geniococha-Escondida a la cota de 4 803 m.s.n.m.
Los trabajos, que se realizarán en el sector sur, no variarán el proceso metalúrgico ya aprobado ni la gestión o manejo de relaves. Para el sector norte se requiere la construcción de dos nuevos diques (3A y 5) y la modificación de la altura de los diques 3 y 4, que se realizará posteriormente.
En Iscaycruz se explota, principalmente, cobre, plomo y zinc mediante minado subterráneo y a cielo abierto.
Fuente: BNamericas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Reología de pulpas minerales: propiedades e impacto en procesos . . .
23/Sep/2026 4:09pm
Conoce cómo la reología de pulpas minerales influye en el transporte, bombeo, molienda, flotación, espesamiento y des . . .
Data Mesh en minería: arquitectura distribuida de datos . . .
23/Sep/2026 4:04pm
Conoce cómo Data Mesh propone gestionar datos mineros mediante dominios distribuidos, productos de datos, gobierno fede . . .
Tecnología basada en radiación cósmica inicia validación para expl . . .
23/Sep/2026 3:59pm
Proyecto apoyado por el Comité Corfo Antofagasta avanza en la validación de una solución basada en tomografía con mu . . .
Cuando la conectividad falla, la producción minera se para . . .
23/Sep/2026 3:49pm
La creciente dependencia de redes para conectar operaciones remotas, centros de control y sistemas industriales está el . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




