Tecnología Minera
FLSmidth

Lundin Gold comienza a perforar en Barbasco

Publicado hace 4 años

Lundin Gold comienza a perforar en Barbasco

El programa de exploración regional de la compañía se centrará en dos objetivos de alta prioridad, Barbasco y Puente-Princesa, para probar la mineralización en un entorno geológico muy similar al de Fruta del Norte.

Lundin Gold anunció que ha comenzado su programa de perforación de exploración regional de 9.000 metros, con el primer pozo de perforación en curso en el objetivo Barbasco, a unos 7km de su mina de oro y plata Fruta del Norte en Ecuador.

El programa de exploración regional de la compañía se centrará en dos objetivos de alta prioridad, Barbasco y Puente-Princesa, para probar la mineralización en un entorno geológico muy similar al de Fruta del Norte.

El objetivo de Barbasco se define por los elementos del pionero epitermal arsénico y antimonio en muestras de suelo y roca, y un estudio geofísico ZTEM (resistividad). La anomalía tiene una tendencia NNW por 3.8km dentro de los conglomerados de cuencas y andesitas tardías de la cuenca de Suárez en orientación y posición estructural similar a la de Fruta del Norte.

“Nuestro objetivo es encontrar otro depósito estilo Fruta del Norte”, dijo en un comunicado de prensa Ron Hochstein, director ejecutivo de Lundin Gold. 

"Esperamos los resultados iniciales del ensayo a mediados de 2021", agregó.

Lundin ha fijado su objetivo de producción para 2021 entre 380.000 y 420.000 onzas de oro, con una ley de cabeza promedio de 10,4g / t, una tasa de recuperación del 90% y costos de sostenimiento total (AISC) de $ 770-830 por onza.

La empresa también incrementó las reservas de Fruta del Norte en un 8% a 5,41 millones de onzas, gracias a cambios en el método de extracción planificado.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Evaluación técnica de nuevas tecnologías en minería: marco estrat . . .

27/Feb/2026 4:59pm

Conoce el marco técnico para evaluar nuevas tecnologías antes de su implementación en minería. Reduce riesgos, optim . . .

VER MÁS

Innovación

Estructuración organizacional en grandes operaciones mineras: modelo . . .

27/Feb/2026 4:57pm

Analizamos cómo se distribuyen las responsabilidades técnicas y administrativas en grandes operaciones mineras, optimi . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Actividad minera generó recursos para los departamentos por m . . .

27/Feb/2026 4:51pm

Se trata del segundo registro más alto en la historia de nuestro país, en materia de transferencias por canon, regalí . . .

VER MÁS

Inversión

Antamina, Southern Perú y Las Bambas lideraron la inversión minera e . . .

27/Feb/2026 4:48pm

El sector alcanzó US$ 6,228 millones, su mayor nivel en una década, impulsado por infraestructura y exploración. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO