Tecnología Minera
FLSmidth

Lundin recibe permisos medioambientales para ampliar la vida útil de mina Candelaria

Publicado hace 2 años

Lundin recibe permisos medioambientales para ampliar la vida útil de mina Candelaria

Se espera que el complejo produzca este año entre 145.000 y 155.000 toneladas de cobre y entre 85.000 y 90.000 onzas de oro.

La canadiense Lundin Mining (TSX: LUN) puede seguir adelante con un plan para ampliar la vida productiva de su mina de cobre Candelaria, en Chile, después de que las autoridades locales aprobaran un estudio de impacto ambiental (EIA) revisado para la explotación.

La minera dijo que el nuevo EIA considera varias mejoras a las operaciones, que permitirán extender la vida de Candelaria hasta 2040, 10 años más de lo estimado en la evaluación anterior.

Lundin dijo que el EIA aprobado permitiría, en particular, el desarrollo potencial del proyecto de expansión subterránea de Candelaria y del rajo La Española.

La minera con sede en Vancouver, tercer productor de cobre de Canadá, espera recibir el visto bueno definitivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en octubre.

El complejo Candelaria incluye las minas de cobre Candelaria y Ojos del Salado, situadas en la región de Atacama, en el norte de Chile. Las dos explotaciones producen concentrados de cobre a partir de minas a cielo abierto y subterráneas.

El consejero delegado de Lundin Mining, Peter Rockandel, ha declarado que la aprobación del nuevo EIA supone la culminación de un proceso exhaustivo. "Permite la construcción de varias instalaciones e iniciativas que, en conjunto, representan una inversión continuada y empleo local", afirmó en el comunicado.

 

Fuente: Portal Minero

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión del cambio en procesos mineros: innovación tecnológica sin . . .

30/Jan/2026 3:54pm

Descubre cómo la gestión del cambio en minería permite implementar nuevas tecnologías y procesos sin afectar la cont . . .

VER MÁS

Tecnología

Automatización del control de inventarios operativos para repuestos c . . .

30/Jan/2026 3:51pm

Conoce cómo la automatización del control de inventarios operativos mejora la disponibilidad de repuestos críticos, o . . .

VER MÁS

Ampliación

Digitalización del control de flotas en minas a cielo abierto . . .

30/Jan/2026 3:50pm

Conoce cómo la digitalización del control de flotas optimiza productividad, costos y seguridad en minas a cielo abiert . . .

VER MÁS

Tecnología

De la instrumentación al dato inteligente: evolución de la planta di . . .

30/Jan/2026 3:45pm

Sensores inteligentes, IIoT y analítica avanzada impulsan la evolución de la planta digital, optimizando procesos, man . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO