Madre de Dios: destruyen campamento y material usado en la minería ilegal
Publicado hace 5 años
Agentes de la Policía de Medio Ambiente y de la División contra Minas efectuaron un operativo en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata.
Agentes de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía, junto con efectivos de la División contra Minas, efectuaron un operativo contra la minería ilegal en el sector Jayave, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios.
En la intervención se halló un campamento dedicado a la actividad ilícita, así como seis balsas, 66 cilindros metálicos, 30 metros de tubos de PVC, 2 bombas de succión, así como 60 metros de manguera.
Asimismo, la Policía informó que se decomisaron tres tolvas, 36 galones de combustible, una traca, una carretilla, 45 metros de alfombra, además de plásticos y otros enseres que se emplean en la minería ilegal.
El valor de los artículos y la maquinaria incautados, de acuerdo con la institución, asciende a S/1′358,614 y, de conformidad a los dispositivos legales vigentes -que regulan la interdicción de la minería ilegal- se procedió a destruir todo el material decomisado.
Fuente: Diario Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Impresión 3D para operaciones mineras: eficiencia en repuestos críti . . .
25/Nov/2025 2:54pm
Descubre cómo la impresión 3D en minería acelera la fabricación de repuestos críticos, reduciendo tiempos de espera . . .
Estandarizar antes de escalar: un manual para directores de operacione . . .
25/Nov/2025 2:52pm
Estandarice antes de escalar: una guía para directores financieros y directores de operaciones para obtener lo mejor si . . .
Lixiviación aplicada a minerales: evaluación de procesos, eficiencia . . .
25/Nov/2025 2:47pm
Conoce los principales métodos de lixiviación en minería —heap leaching, in situ y en tanque—, sus diferencias, v . . .
Estandarización ESG en minería: nuevos estándares globales y su imp . . .
25/Nov/2025 2:43pm
Descubre cómo la estandarización ESG está transformando la minería en Perú. Nuevos marcos globales, gestión sosten . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




