Malasia aprueba licencia de 3 años para producción de tierras raras de Lynas
Publicado hace 5 años

La licencia le permitirá continuar procesando tierras raras en su planta de $ 800 millones en Kuantan, pero está sujeta a que la compañía cumpla con varias condiciones.
Desde Lynas anunciaron que Malasia aprobó una nueva licencia de tres años que permite a la minera australiana operar la única planta principal de procesamiento de tierras raras fuera de China.
La licencia le permitirá continuar procesando tierras raras en su planta de $ 800 millones en Kuantan, pero está sujeta a que la compañía cumpla con varias condiciones.
Tendrá que construir una instalación de craqueo y lixiviación fuera del país antes de julio de 2023, después de lo cual no se le permitirá importar materias primas que contengan material radiactivo natural en Malasia.
La empresa, que es la única minera probada de tierras raras fuera de China, también tendría que desarrollar una instalación de eliminación permanente de desechos del procesamiento de tierras raras dentro del primer año a partir de la fecha de aprobación de la licencia.
La eliminación de desechos radiactivos de bajo nivel ha sido un tema polémico, y varios ciudadanos de Malasia protestaron en contra de la planta, citando preocupaciones de salud.
La minera anunció recientemente que el estado malasio de Pahang había aprobado un sitio de disposición permanente para el tratamiento de residuos, un gran paso hacia el cumplimiento de una de las condiciones clave.
Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Realidad aumentada en minería: gafas AR para supervisión, inspecció . . .
03/Oct/2025 4:31pm
Las gafas de realidad aumentada optimizan la supervisión minera al permitir inspecciones precisas, guiado en campo y en . . .
Minera Las Cenizas invertirá US$ 100 millones en mejoras en Planta La . . .
03/Oct/2025 4:29pm
El proyecto tiene como objetivo incrementar la capacidad de procesamiento de minerales de la planta a 150.000 toneladas . . .
Chile registra récord histórico en inversión con USD 8.687 millones . . .
03/Oct/2025 4:25pm
Chile rompe récord en evaluación ambiental: 32 proyectos aprobados por USD 8.687 millones en septiembre 2025, liderado . . .
Proveedores mineros generan ventas por más de US$ 10 mil millones y a . . .
03/Oct/2025 4:23pm
Más de 5,000 empresas fueron constituidas en las últimas dos décadas, durante el boom de la inversión privada y el d . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera