Tecnología Minera
FLSmidth

María Isabel León: "No considero sea el momento adecuado para hacer cambios en la LGM "

Publicado hace 5 años

María Isabel León: "No considero sea el momento adecuado para hacer cambios en la LGM "

La presidenta de la Confiep acotó que primero se deben evaluar los decretos de urgencia ya emitidos antes de considerar una reforma política.

Ante la posición manifestada por candidatos de Acción Popular y Alianza para el Progreso de plantear una modificación de ley de minería, la presidenta de la Confiep consideró que primero el nuevo parlamento debe ordenarse y evaluar los decretos de urgencia emitidos por el Gobierno y abocarse a las reformas políticas.

“No sé si sea el momento hoy. Creo que el Congreso tiene que ordenarse. (Primero deberían abordar) Estos decretos de urgencia que son fundamentales, que son 45 en el 2019 y 23 el 2020 que no es poca cosa, y luego ver el tema de las reformas políticas”, indicó en diálogo con un medio local.

Agregó que “hay una serie de leyes que puedan mejorarse”. “Nosotros no consideramos que las leyes están escritas en piedras, siempre pueden modernizarse”, acotó.

Consultada si le preocupa que Unión por el Perú y Frepap no crean en el desarrollo de la gran minería, la dirigenta empresarial recordó que estas agrupaciones políticas “no son mayoría”.

“Creo que ellos (Unión por el Perú y Frepap) no tienen mayoría y lo (que) van a necesitar en consensuar con las demás bancadas para lograr alguna luz al final. Ellos pueden tener posiciones particulares sobre determinados temas, pero eso no significa que 16 o 17 curules vayan a definir el futuro", dijo.

"Los ciudadanos somos 33 millones que estamos representados en el Congreso y ciertamente estaremos alerta para que el país continúe por la senda de crecimiento y manteniendo las libertades que son fundamentales para cualquier desarrollo”, puntualizó.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins en minería: optimización de flotación, lixiviación, . . .

01/Aug/2025 4:46pm

Descubre cómo los Digital Twins permiten simular procesos mineros como flotación, lixiviación, espesamiento y fundici . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el sistema autónomo FrontRunner AHS que Nevada Gold Mines impl . . .

01/Aug/2025 4:44pm

Nevada Gold Mines automatiza su flota de camiones con el sistema FrontRunner AHS de Komatsu, integrando tecnología 5G d . . .

VER MÁS

Tecnología

BHP alcanza el 100% de operación autónoma en rajo Escondida Norte . . .

01/Aug/2025 4:42pm

La compañía celebró la operación autónoma de 33 camiones y 8 perforadoras en Escondida Norte, rajo que representa a . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen y alcanzan US$ 17 530 millones de . . .

01/Aug/2025 4:41pm

Productos metálicos y no metálicos registraron un aumento de 22.7%, en comparación a lo registrado en el cuatrimestre . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO