Tecnología Minera
FLSmidth

María Isabel León: “Pedido sobre mineras fue mal entendido”

Publicado hace 4 años

María Isabel León: “Pedido sobre mineras fue mal entendido”

La presidenta de la Confiep indicó que se buscaba que las empresas contaran con un personal mínimo en sus unidades durante el estado de emergencia.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), respondió a los cuestionamientos sobre una presunta presión del gremio contra el Gobierno del presidente Martín Vizcarra para que las empresas mineras puedan seguir operando pese a la declaratoria de emergencia nacional por el coronavirus.

“Nosotros no presionamos. Nosotros estamos trabajando con el Ejecutivo, con las altas autoridades desde el principio en mesas técnicas (...) Yo creo que el mensaje fue mal entendido”, señaló María Isabel León, presidenta del gremio.

La semana pasada, Vizcarra enfatizó que no aceptaría "de ninguna manera" la presión de grupos empresariales con intereses particulares.

"Se trataba de cubrir activos críticos que necesitaran un stock mínimo de personal, dentro del cumplimiento de garantías de salud y seguridad para ellos", explicó León.

El Gobierno ha autorizado a algunas mineras a continuar operando dado que determinadas unidades se encuentran alejadas o remotas, en permanente confinamiento.

Las compañías del sector minería e hidrocarburos, además de las que brindan servicios de primera necesidad, se encuentran exceptuadas de cumplir con la declaratoria de emergencia nacional y aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Fuente: Perú 21

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce la importancia y mejores prácticas de ventilación en minería . . .

14/Mar/2025 4:34pm

La ventilación en minería subterránea es un factor clave para garantizar la seguridad y eficiencia operativa en los y . . .

VER MÁS

Tecnología

Drenaje ácido de mina: Causas, efectos y métodos de control en la in . . .

14/Mar/2025 4:32pm

La implementación de tecnologías avanzadas de monitoreo y gestión del DAM permite detectar y responder rápidamente a . . .

VER MÁS

Exploración

Argentina: Proyecto Lunahuasi sigue sorprendiendo con pozos de alta le . . .

14/Mar/2025 4:31pm

Ocho plataformas de perforación están operando actualmente en Lunahuasi, con once pozos completados y 16.433 m perfora . . .

VER MÁS

Noticia

Afirman que Proyecto El Algarrobo cumple con los más altos estándare . . .

14/Mar/2025 4:29pm

Germán Arce señala que los opositores mineros son cada vez menos, ya que la sociedad requiere metales y minerales, a f . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano