MEF: El Algarrobo será punto de quiebre para el desarrollo de la inversión minera
Publicado hace 1 mes

El ministro de Economía, José Salardi, destacó que este proyecto será un modelo para seguir y replicar en otras zonas del Perú.
El ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, aseveró que la ejecución del proyecto minero El Algarrobo ubicado en Piura, representa un punto de quiebre para la nueva inversión con énfasis en obras y acciones para la preservación del agua.
El proyecto polimetálico El Algarrobo, tendrá una inversión total de US$ 2,753 millones.
“La experiencia de El Algarrobo va a ser fundamental, no sólo por la inversión futura que movilizará sino también por la importante combinación de agua y minería que bien ha señalado la empresa (Compañía de Minas Buenaventura)”, manifestó.
Salardi destacó que este proyecto será un modelo para seguir y replicar en otras zonas del Perú.
“Es un proyecto que como Estado vamos a defender y sacar adelante de manera conjunta con el concesionario y de la mano con las autoridades locales y la población. Ese es el compromiso que tenemos como Gobierno”, sostuvo durante la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del proyecto hídrico minero El Algarrobo.
El ministro indicó que sacar adelante el proyecto El Algarrobo significó un arduo trabajo en equipo con el concesionario, ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas.
“La gran conclusión es que frenar y bloquear un proyecto hace que el Perú y la población pierda, además de que también dejemos que nuestra riqueza esté enterrada y no la aprovechemos al máximo con todo lo positivo que ello puede traer”, afirmó.
Fuente: IIMP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Hidrógeno verde en minería: ¿Un futuro sostenible? . . .
16/May/2025 4:45pm
La industria minera evalúa el potencial del hidrógeno verde como alternativa energética para avanzar hacia una operac . . .
Innovación en andamiaje revoluciona el montaje de estructuras en la m . . .
16/May/2025 4:43pm
En un entorno altamente exigente como el de la minería, donde la eficiencia, la seguridad y la rapidez en el montaje de . . .
MINEM: Crece producción de 6 de los 8 principales productos mineros m . . .
16/May/2025 4:41pm
Cobre, oro, zinc, plata, plomo y molibdeno, registraron incrementos importantes. . . .
Hannan Metals inicia programa de perforación en el proyecto Valiente . . .
16/May/2025 4:39pm
La compañía canadiense reafirma su compromiso ambiental y social en el desarrollo del prospecto Belén, dentro de su p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera