Tecnología Minera
FLSmidth

MEF: El Algarrobo será punto de quiebre para el desarrollo de la inversión minera

Publicado hace 1 año

MEF: El Algarrobo será punto de quiebre para el desarrollo de la inversión minera

El ministro de Economía, José Salardi, destacó que este proyecto será un modelo para seguir y replicar en otras zonas del Perú.

El ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, aseveró que la ejecución del proyecto minero El Algarrobo ubicado en Piura, representa un punto de quiebre para la nueva inversión con énfasis en obras y acciones para la preservación del agua.

El proyecto polimetálico El Algarrobo, tendrá una inversión total de US$ 2,753 millones.

“La experiencia de El Algarrobo va a ser fundamental, no sólo por la inversión futura que movilizará sino también por la importante combinación de agua y minería que bien ha señalado la empresa (Compañía de Minas Buenaventura)”, manifestó.

Salardi destacó que este proyecto será un modelo para seguir y replicar en otras zonas del Perú.

“Es un proyecto que como Estado vamos a defender y sacar adelante de manera conjunta con el concesionario y de la mano con las autoridades locales y la población. Ese es el compromiso que tenemos como Gobierno”, sostuvo durante la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del proyecto hídrico minero El Algarrobo.

El ministro indicó que sacar adelante el proyecto El Algarrobo significó un arduo trabajo en equipo con el concesionario, ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas.

“La gran conclusión es que frenar y bloquear un proyecto hace que el Perú y la población pierda, además de que también dejemos que nuestra riqueza esté enterrada y no la aprovechemos al máximo con todo lo positivo que ello puede traer”, afirmó.

Fuente: IIMP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .

24/Aug/2026 1:41pm

Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .

24/Aug/2026 1:36pm

Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .

VER MÁS

Innovación

¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .

24/Aug/2026 1:33pm

Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .

VER MÁS

Exportación

Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .

24/Aug/2026 1:30pm

El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo