Metso envía las primeras válvulas con piezas impresas en 3-D
Publicado hace 7 años
Como parte de su proyecto de digitalización más amplio, Metso ha entregado las primeras válvulas con piezas impresas en 3-D a un cliente.
Las válvulas, suministradas desde la planta de Metso en Helsinki, Finlandia, incluyen componentes metálicos impresos en 3-D, que les permiten funcionar en aplicaciones exigentes y resistir numerosos ciclos de apertura y cierre rápidos sin necesidad de mantenimiento.
Metso cree que está a la vanguardia en el uso de la impresión en 3-D en aplicaciones de válvulas, ya que comenzó a probar la idoneidad de la tecnología para los componentes metálicos hace varios años.
En general, con la tecnología de impresión 3D, Metso dijo que puede mejorar la seguridad, fiabilidad y disponibilidad de las válvulas industriales.
Los componentes de la válvula están impresos en 3-D usando polvo metálico, y los pequeños e intrincados detalles impresos en 3-D pueden mejorar el rendimiento de la válvula. La impresión en 3D también permite la personalización masiva para satisfacer las necesidades de las aplicaciones más exigentes en las industrias de procesos, añadió Metso.
"Hemos definido y prototipado varios conceptos en los que los componentes impresos en 3D pueden proporcionar nuevos niveles de rendimiento de la válvula en comparación con los componentes fabricados con métodos tradicionales", dijo Jukka Borgman, director de desarrollo tecnológico de Metso.
Jani Puroranta, director de impresión digital de Metso, añadió: "Lo bueno de la impresión 3D es que permite al cliente disponer de dispositivos cuyas nuevas propiedades sólo se pueden implementar utilizando el método de impresión 3D. Con ciertos productos, una ventaja clave para el cliente puede ser la rapidez excepcional de los plazos de entrega".
Además de los componentes de las válvulas, Metso también utiliza actualmente la impresión en 3-D para la fabricación de herramientas para la fabricación de piezas de consumibles minerales.
Fuente: Metso
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión del mineral ROM en minería: control eficiente desde mina has . . .
20/Mar/2026 4:44pm
Conoce cómo la gestión del mineral ROM optimiza el control desde la mina hasta la planta, reduce pérdidas de valor y . . .
Simulación discreta en minería: optimización de procesos y reducci . . .
20/Mar/2026 4:38pm
Descubre cómo la simulación discreta optimiza procesos mineros, anticipa cuellos de botella y mejora la toma de decisi . . .
Gobernanza corporativa en minería: estructura y toma de decisiones es . . .
20/Mar/2026 4:30pm
Descubre cómo funciona la gobernanza corporativa en empresas mineras, desde el directorio hasta la gestión operativa, . . .
Chuquicamata Subterránea impulsa mantenimiento predictivo con Visuali . . .
20/Mar/2026 4:25pm
La nueva plataforma de analítica avanzada, integra más de 700 señales en línea y miles de inspecciones digitales par . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




