México : El Fondo Minero será administrado por el Gobierno central
Publicado hace 6 años

Los proyectos productivos también serán definidos por la Federación
El Ejecutivo federal confirmó su determinación de que el Fondo Minero sea administrado por el Gobierno central sin la participación de intermediarios, para garantizar que los recursos lleguen directamente a los beneficiarios.
El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Quiroga Fernández, manifestó que la administración está dispuesta a dialogar sobre las reglas de operación las cuales todavía no se publican, pero reiteró que la organización del Fondo Minero recaerá en la Federación.
Asimismo, los recursos se destinarán a proyectos productivos en los municipios con vocación y actividad minera. “Entendemos que el enfoque que prefieren algunos gobernadores es que el Fondo Minero se ejerza a través de los gobiernos estatales y municipales.
Entendemos su posición. Pero la posición del Gobierno federal es ejercerlo de manera directa, sin intermediarios, para que llegue directamente a quien tiene que llegar”, expuso el funcionario a través de un comunicado.
Fuente: Manufactura.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Realidad aumentada en minería: gafas AR para supervisión, inspecció . . .
03/Oct/2025 4:31pm
Las gafas de realidad aumentada optimizan la supervisión minera al permitir inspecciones precisas, guiado en campo y en . . .
Minera Las Cenizas invertirá US$ 100 millones en mejoras en Planta La . . .
03/Oct/2025 4:29pm
El proyecto tiene como objetivo incrementar la capacidad de procesamiento de minerales de la planta a 150.000 toneladas . . .
Chile registra récord histórico en inversión con USD 8.687 millones . . .
03/Oct/2025 4:25pm
Chile rompe récord en evaluación ambiental: 32 proyectos aprobados por USD 8.687 millones en septiembre 2025, liderado . . .
Proveedores mineros generan ventas por más de US$ 10 mil millones y a . . .
03/Oct/2025 4:23pm
Más de 5,000 empresas fueron constituidas en las últimas dos décadas, durante el boom de la inversión privada y el d . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera