México : El Fondo Minero será administrado por el Gobierno central
Publicado hace 7 años
Los proyectos productivos también serán definidos por la Federación
El Ejecutivo federal confirmó su determinación de que el Fondo Minero sea administrado por el Gobierno central sin la participación de intermediarios, para garantizar que los recursos lleguen directamente a los beneficiarios.
El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Quiroga Fernández, manifestó que la administración está dispuesta a dialogar sobre las reglas de operación las cuales todavía no se publican, pero reiteró que la organización del Fondo Minero recaerá en la Federación.
Asimismo, los recursos se destinarán a proyectos productivos en los municipios con vocación y actividad minera. “Entendemos que el enfoque que prefieren algunos gobernadores es que el Fondo Minero se ejerza a través de los gobiernos estatales y municipales.
Entendemos su posición. Pero la posición del Gobierno federal es ejercerlo de manera directa, sin intermediarios, para que llegue directamente a quien tiene que llegar”, expuso el funcionario a través de un comunicado.
Fuente: Manufactura.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control del overbreak en minería subterránea: impacto en costos y es . . .
08/May/2026 4:42pm
El control del overbreak en minería subterránea permite reducir costos, mejorar la estabilidad geomecánica y optimiza . . .
Refrigeración líquida avanza en minería y promete reducir hasta 91% . . .
08/May/2026 4:38pm
Nuevas tecnologías de enfriamiento permitirían disminuir significativamente el uso de agua y energía en estas instala . . .
Nueva tecnología de recuperación ya aporta casi el 50% de la producc . . .
08/May/2026 4:35pm
El sistema de Injection Leaching también permitió a Yanacocha extender entre cuatro y cinco años su operación, reduc . . .
Exportaciones mineras de Argentina crecerían 49% en 2026 y alcanzarí . . .
08/May/2026 4:33pm
El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, afirmó que el fuerte impulso de inversione . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




