Millennial Lithium obtiene licencia para ampliar proyecto Pastos Grandes
Publicado hace 5 años
El área total del proyecto, ahora controlada por Millenial Lithium, se ha expandido a 12 730 hectáreas.
El Tribunal Minero de la provincia argentina de Salta, otorgó a la subsidiaria de Millennial Lithium, Proyecto Pastos Grandes SA, la licencia minera Nueva Sijesyta 01, que era parte de un conjunto de propiedades propiedad de la empresa estatal Remsa.
La Nueva Sijesyta 01 de 109 hectáreas fue la última licencia, de un total de cinco que se extiende por 6557 hectáreas, que la compañía necesitaba para unir su proyecto Pastos Grandes y las viviendas contiguas de Remsa.
En un comunicado de prensa, Farhad Abasov, presidente y CEO de Millennial Lithium, dijo que ahora que se han emitido las licencias, los planes para el trabajo de campo y otros trabajos para 2020 se evaluarán de manera continua, debido a la pandemia de Covid-19.
Por el momento, y teniendo en cuenta que las operaciones mineras están clasificadas como esenciales y exentas de algunas restricciones, Abasov dijo que su equipo en el terreno continúa avanzando en los estanques de evaporación piloto y en una planta piloto de carbonato de litio piloto de 3 toneladas por mes.
Hasta la fecha, el minero canadiense ha invertido más de C $ 40 millones en trabajos de exploración y desarrollo en Pastos Grandes, que incluye 22 pozos de exploración / monitoreo completos, cuatro pozos de producción de prueba de bombeo, estanques piloto, la planta piloto y un campamento durante todo el año, apoyado por un sistema híbrido de energía solar.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
XVI SIMPOSIO: Líderes mineros plantean sinergias e infraestructura co . . .
27/May/2026 11:40am
En la mesa “Minería Peruana: estrategias para potenciar la producción y las inversiones”, ejecutivos de Southern P . . .
XVI SIMPOSIO | Erik Heimlich: “Perú tiene una oportunidad gigantesc . . .
27/May/2026 11:37am
Especialista destacó que Perú cuenta con proyectos competitivos y ventajas difíciles de replicar, aunque advirtió qu . . .
XVI SIMPOSIO: El Perú solo aprovechará la cartera de US $64,000 mill . . .
27/May/2026 11:35am
Durante la mesa redonda “Propuestas de Políticas Públicas del Sector Minero 2026-2031”, representantes del sector . . .
Gestión de estabilidad operacional en plantas mineras: optimización . . .
26/May/2026 4:40pm
Conoce cómo la gestión de estabilidad operacional en circuitos de procesamiento permite reducir fluctuaciones, mejorar . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




