Tecnología Minera
FLSmidth

Minam: Ejecutivo ha invertido S/ 300 millones en combatir la minería ilegal en Madre de Dios

Publicado hace 6 años

Minam: Ejecutivo ha invertido S/ 300 millones en combatir la minería ilegal en Madre de Dios

La ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, informó que se ha controlado el 94% de la minería en la zona de La Pampa.

La ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló que el Ejecutivo ha invertido S/ 300 millones para combatir la minería ilegal en la zona conocida como La Pampa, en Madre de Dios, como parte del Operativo Mercurio.

“Los gobiernos locales y el Gobierno Regional han ejecutado casi S/ 150 millones en obras productivas, infraestructura y pequeños proyectos. Y en el Gobierno hemos ejecutado S/ 150 millones”, indicó en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Muñoz apuntó que decidieron no apostar por la interdicción, sino en generar alternativas productivas para generar polos alternativos de desarrollo económico en la zona.

“La mejor manera de enfrentar una economía ilegal es promoviendo el desarrollo de las economías legales”, manifestó. Como resultado, informó que se ha controlado el 94% de la minería en la zona de La Pampa.

Lima 2019

La ministra también abordó el legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y observo que la huella de carbono que compensará el evento, beneficiará a la región Madre de Dios.

“Se hace una suerte de créditos por los servicios ambientales que prestan los bosques. Por eso se paga, y estamos poniendo en valor un activo muy importante, como los bosques de Madre de Dios”, subrayó la titular del Minam.

Fuente: El Comercio

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interacción Equipo–Persona en Operaciones Mineras . . .

09/Oct/2026 5:02pm

Descubre cómo la comunicación efectiva, la coordinación y las relaciones interpersonales fortalecen la seguridad y pr . . .

VER MÁS

Innovación

Tomografía de ruido ambiental para exploración geológica . . .

09/Oct/2026 4:56pm

Descubre cómo la tomografía de ruido ambiental utiliza vibraciones sísmicas para modelar el subsuelo y complementar l . . .

VER MÁS

Tecnología

Alteración hidrotermal: claves para la exploración minera . . .

09/Oct/2026 4:49pm

Conoce los tipos de alteración hidrotermal, sus minerales indicadores y cómo interpretarlos para identificar yacimient . . .

VER MÁS

Noticia

Sigma Lithium proyecta 330 mil toneladas en 2027 en Grota de Cirilo . . .

09/Oct/2026 4:44pm

La minera canadiense logra respaldo judicial para reanudar operaciones en su principal activo de litio en Brasil, removi . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras